Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
MiraDoc anuncia programación 2016: Importantes películas se estrenarán en el territorio nacional | Valpovisual
Lunes, Marzo 14, 2016
MiraDoc anuncia programación 2016: Importantes películas se estrenarán en el territorio nacional

Entre los meses de abril y diciembre se exhibirán en el país un total de diez documentales, destacando películas como “El viento sabe que vuelvo a casa” de José Luis Torres Leiva, y “De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor” dirigida por Pedro Chaskel.

Desde el 2013 a la fecha, el programa financiado por el Fondo de Fomento Nacional del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) se ha caracterizado por llevar actividades en torno al cine nacional, potenciando cada uno de los estrenos a través de foros y conversatorios con parte de la producción del filme.

Más allá de los estrenos en Santiago, la misión de esta iniciativa es acercar el cine al resto del territorio nacional. “Nuestro principal desafío es descentralizar la distribución de documentales chilenos y llegar a regiones. Este año nos preocupa consolidar audiencias y flexibilizar el modelo de exhibiciones para ir al encuentro de nuevos espectadores. Sabemos que el documental puede entretener, emocionar y provocar discusión sobre temas importantes para nuestra sociedad”, destaca Paola Castillo, directora de MiraDoc.

Para dar inicio a la programación 2016, durante el mes de abril se estrenará el documental “Te Kuhane o te Tupuna, el espíritu de los ancestros”, dirigido por el pascuense Leonardo Pakarati. A partir de temáticas identitarias, la película de estreno girará en torno a un moai extraído por extranjeros hace más de 100 años.

Cabe destacar que la programación de esta iniciativa llegará a 19 salas desde Arica a Coyhaique. Por su parte, en la región de Valparaíso los estrenos de MiraDoc serán exhibidos en el Teatro Condell, a través de Insomnia Alternativa de Cine en Condell #1585.

PROGRAMACIÓN

  • MAYO: “Quilapayún, más allá de la canción”, dirigido por Jorge Leiva.
  • JUNIO: “Los Castores” dirigido por Nicolás Molina y Antonio Luco.
  • JULIO: “El final del día” dirigido por Peter McPhee.
  • AGOSTO: “El soltero de la familia” dirigido por Daniel Osorio
  • SEPTIEMBRE: “La encomienda del abuelo” dirigido por Ana María Hurtado
  • OCTUBRE: “Alas de mar” dirigido por Hans Mülchi
  • NOVIEMBRE: “El viento sabe que vuelvo a casa” dirigido por José Luis Torres Leiva
  • DICIEMBRE: “De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor” dirigida por Pedro Chaskel.
Fuente: Plaza Espectáculos