Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Ya comenzaron las grabaciones de “Ecdisis”, primera web serie que se estrenará exclusivamente por Valpovisual | Valpovisual
Sábado, Enero 11, 2014
Ya comenzaron las grabaciones de “Ecdisis”, primera web serie que se estrenará exclusivamente por Valpovisual

El formato, desarrollado por Elemento/Cine, se emitirá por este medio a partir de marzo 2014.

El pasado viernes 10 de enero comenzó el rodaje de “Ecdisis”, webserie dirigida por Cristián Quinzacara y producida por Elemento/Cine que se estrenará exclusivamente por nuestro sitio. La obra, protagonizada por Sergio Díaz, Camila Garrido y Allyson Muñoz, cuenta la historia de Iván, un hombre que cambia su vida radicalmente a causa de un accidente. A partir de ahí, Iván comienza a reconstruirse, lidiando con su pasado oscuro y su brillante futuro.

En palabras del director, Cristián Quinzacara: “La serie trata sobre el verdadero amor, la esperanza y los cambios. Iván es un tipo muy ‘winner’ que en apariencia tiene todo pero que, en el fondo, está vacio. A él le ocurre un hecho que cambia su vida y, a partir de eso, debe lidiar con lo que viene y con lo que él era antes. A partir de ahí también, varias personas llegan a su vida”.

El nombre del proyecto, como afirma Quinzacara, se relaciona directamente con esta trama. Ecdisis, término que se refiere a la muda que realizan los artrópodos, resume absolutamente la historia de nuestro protagonista. Es el cambio de piel, igual que el de la serpiente. Este nombre viene de la cabeza de Pamela Palma y calza exactamente con lo que estamos llevando adelante”.

En cuanto al formato, esta es la primera exploración del equipo de Elemento/Cine en la web serie. “El formato es nuevo para mí, si bien es ultra popular, ultra usado y ultra explotado, tiene códigos distintos. Sin embargo, como productora no hemos renunciado a los elementos cinematográficos que nos representan; hay planos largos, secuencias y un ritmo absolutamente cinematográfico. No se va a encontrar con planos vertiginosos y cámaras locas, para nada”, señaló su director.

ecdisis 2

Karen Tapia y Sergio Díaz durante el primer día de grabaciones.

Elemento/Cine ha realizado previamente varios cortometrajes y dos largomentrajes: “Extranjero” (2009) y “Pruebas de fuego” (2014), ambos protagonizados por Sergio Díaz. El actor, no sólo es el protagonista de esta miniserie, sino además, como comenta Quinzacara, una pieza clave en su génesis y desarrollo:  “Con Sergio he trabajado en muchos proyectos: mis dos largometrajes y alrededor de diez cortos. Justamente, “Ecdisis” nace por su insistencia, él es el motor que empujó las ganas de entrar a la webserie. Este es su papel más intenso, el que pasa por mayor matiz y muy exigente, las escenas que ya hemos grabado han sido intensas y su evolución se nota”.

En cuanto a las expectativas, Quinzacara señalo que “si bien no tenemos certeza de cómo funcionará o resultará, estamos felices y entusiasmados en llevar  a cabo este proyecto. Es muchísimo trabajo e intenso, pero por eso escogimos ValpoVisual para ser nuestra ventana oficial para estrenar el próximo mes de marzo”.

Para la realización de esta miniserie, el equipo a cargo convocó a artistas y, en general, personas que quieran colaborar desarrollando cargos en producción, actuación y cámara, entre otros.  La convocatoria se llevó a cabo mediante nuestro sitio web y redes sociales y contó con una gran participación.

“Ecdisis” será estrenada el mes de marzo en esta página web. Pronto más información.