Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
FAV 2014 y La Maceta Producciones invitan a “Cine en los cerros” | Valpovisual
Miércoles, Enero 22, 2014
FAV 2014 y La Maceta Producciones invitan a “Cine en los cerros”

La muestra, que proyectará de forma gratuita renombrados cortometrajes de jóvenes realizadores nacionales, se realizará del 23 al 27 de enero en diversos cerros de Valparaíso.

A pocos días de que comience la versión 2014 del Festival de las Artes de Valparaíso, FAV, La Maceta producciones se ha unido a esta iniciativa para organizar el Ciclo “Cine en los cerros”. La actividad, que contempla la proyección de renombrados cortometrajes de jóvenes realizadores nacionales, se llevará a cabo entre los días 23 y 27 de enero en los cerros Playa Ancha, Las Cañas, Barón, Cordillera y San Juan.

En cada uno de los cerros, se proyectarán los cortometrajes “La toma”, de Ignacio Juridic; “Agua bendita”, de Margarita y Eugenia Poseck;  “La sorpresa de Leito”, de María de los Ángeles Moreno y Daniela Chacón; “Anqas”, de Sebastián Ayala; “Umbral”, de Camilo Farías; “La última lluvia del verano”, de Victor Cárdenas Perona; y “Espacio Modular”, de Juan Cofré y Nicole Ampuero.

Las funciones se realizarán desde las 21:30 hrs. y son completamente gratuitas. 

Revisa aquí la programación para cada cerro:

  • – 23 de Enero : Cerro Playa Ancha / Lugar: Parque Violeta Parra, Santa Marta c/n Lautaro
  • – 24 de Enero: Cerro Las Cañas / Lugar: Centro Comunitario Las Cañas, Camino I, 1115
  • – 25 de Enero: Cerro Barón / Lugar: Calle O`Brien, Gonzales c/n Blanco Viel
  • – 26 de Enero: Cerro Cordillera / Lugar: Taller Acción Comunitario, Calle Cintura, 3049
  • – 27 de Enero: Cerro San Juan de Dios / Lugar: Patio Volantín, Subida Ecuador, 378 

Sobre los cortometrajes a exhibirse:

 – LA TOMA (Dir. Ignacio Juricic, 18 min.) : Nelly, inspectora, ha trabajado toda su vida en un colegio, junto a Esperanza y Sonia, profesoras de historia y matemáticas respectivamente. Ante su inminente despido, las tres deciden tomarse el establecimiento. La historia se centra en el día en que deciden llevar a cabo su plan. El cotidiano de sus vidas será la amenaza que atente contra sus ansias de lucha.

 – AGUA BENDITA (Dir. Margarita y Eugenia Poseck, 8 min.): A los pies de la cordillera, el río baja caudaloso. Sus aguas están vigiladas y no pertenecen a quienes lo habitan. Un hombre viejo y un niño reciben a diario el agua racionada para su sustento. Con el paso del tiempo ambos son abandonados a su suerte. Y en el intento por sobrevivir sus actos se vuelven contra ellos mismos.

– LA SORPRESA DE LEITO (Dir. María de los Ángeles Moreno y Daniela Chacón, 2 min.): Leito, un pequeño y entusiasta niño que no es escuchado por su familia, encuentra una forma muy particular de llamar la atención de sus padres para lograr mostrar la sorpresa que preparó con tanto esfuerzo.

ANQAS (Dir. Sebastián Ayala, 28 min.): En un día de soledad y recuerdos, una mujer Colla recorre su pueblo, llevando en sus brazos una encomienda enviada por la  fábrica de plásticos “Anqas”, empresa que mantuvo a su esposo lejos durante años, distanciando el matrimonio entre el pueblo y la ciudad. 

– UMBRAL (Dir. Camilo Farías, 13 min.): Alejandro Ortega de 40 años, vive sumido en una constante rutina.  Cuando su núcleo familiar se rompe, al igual que sus intereses personales, los cuales solo se centran en trabajar para generar ingresos. El entorno que rodea a  Alejandro comienza a cambiar, generando de a poco pequeños quiebres en su rutina.

– LA ÚLTIMA LLUVIA DEL VERANO (Dir. Victor Cárdenas Perona, 29 min.): Al enterarse que está embarazada Fernanda vuelve al campo de su madre. Viejas rencillas se volverán evidentes pero pasaran al olvido cuando Fernanda se entera que su madre sufre una seria enfermedad que la va consumiendo lentamente. Fernanda entonces aprenderá a ser madre cuidando de su propia madre.

ESPACIO MODULAR  (Dir. Juan Cofré y Nicole Ampuero, 29 min.): Valparaíso, hoy patrimonio de la humanidad, es el más importante centro urbano turístico en Chile, debido a su particular arquitectura e identidad porteña. Hoy la ciudad se transforma dejando a su paso claras señas de su deterioro en el tiempo. Se impone una lógica habitacional moderna, coartando el libre acceso al sol, aire y vista al mar de los habitantes, vendida a porteños, chilenos y extranjeros como producto de elevado costo.