Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival SURDOCS 2013 anuncia sus ganadores | Valpovisual
Martes, Diciembre 3, 2013
Festival SURDOCS 2013 anuncia sus ganadores

Este martes culminó la Tercera Competencia Nacional de Ópera Prima, con “Las mujeres del pasajero” como Mejor Largometraje Documental. En tanto, “Candelaria” ganó como Mejor Cortometraje Documental y “Médula” de Melisa Miranda, se llevó el Premio Especial del jurado.

La décima versión del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, Surdocs, que comenzó el pasado miércoles 27 y se extiende hasta este jueves 5, concluyó su competencia con la elección de los ganadores por parte del jurado compuesto por Ignacio Agüero, Christopher Murray y Mathilde Ollivier.

En la categoría Mejor Largometraje Documental, se impuso “Las mujeres del pasajero”, de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, elegido en palabras del jurado “por su mirada púdica, cariñosa y humorística, revelando el lado más humano de un mundo donde el deseo y el erotismo se viven en el anonimato”.

Asimismo, en Mejor Corto Documental ganó “Candelaria” de Alejandra Moffat, por “su manejo del lenguaje cinematográfico en un film que con pocos elementos, referidos a un solo espacio, logra construir un universo de sentido en un relato nostálgico y misterioso”.

Además, esta vez el jurado de la décima versión de Surdocs, decidió entregar una mención especial de la competencia “por su gran valentía y sensibilidad para hacer de un drama íntimo una inolvidable reflexión sobre la identidad”, a la película “Médula” de Melisa Miranda. 

El premio para los ganadores de ambas categorías principales será la generación de un Máster DCP (Digital Cinema Package), archivo de exhibición profesional digital proporcionado por la agencia de postproducción, Kine Imágenes.

surdocs

Sobre SURDOCS

SURDOCS, el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, es un evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Pensado para ser disfrutado de forma gratuita en una ciudad que promueve la cultura, ofrece una programación de indiscutida calidad y cumple con creces su rol de difusión y formación de nuevas audiencias. Este año la décima versión del festival, se llevará a cabo por primera vez en noviembre, con el fin de profesionalizarlo y perfilarlo como un referente latinoamericano. Este 2013 además, el equipo de SURDOCS ganó un cupo para asistir a Cannes, a la versión N°66 del El Festival Internacional de Cine más importante del mundo, en busca de parte de la programación a exhibir en noviembre en el sur del mundo.