Warning: include_once(core/fields/text.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/plugins/advanced-custom-fields/acf.php on line 393

Warning: include_once(): Failed opening 'core/fields/text.php' for inclusion (include_path='.') in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/plugins/advanced-custom-fields/acf.php on line 393
“Mario Martínez, fotógrafo de pueblo” se estrenará este viernes en Llay Llay | Valpovisual
Jueves, Marzo 9, 2017
“Mario Martínez, fotógrafo de pueblo” se estrenará este viernes en Llay Llay

El cortometraje, centrado en el oficio de uno de los fotógrafos más conocidos de la comuna, será presentado a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal.

El próximo viernes se realizará la primera presentación de un documental centrado en el oficio de Mario Martínez, fotógrafo de más de 45 años de trayectoria y que grandes y chicos conocen como “Tío Mario”.

El estreno se iniciará a las 20 hrs. en el Cine Teatro de Llay Llay, y culminará con una recepción en el hall del Teatro. La entrada es libre y gratuita.

El trabajo forma parte de una serie impulsada por el Centro Cultural Estación para fortalecer la identidad local y poner en valor diferentes oficios que realizan llayllaínos y llayllaínas.

La dirección estuvo a cargo del realizador local Rodrigo Salinas Muñoz, quien ha sido parte de proyectos culturales como el Festival Víctor Jara, el periódico Vientos del Pueblo, la revista digital El Pimiento y el programa Estación Beltrán. Además ha presentado otros tres documentales de su autoría en la comuna (“Ko Kris La”, “SEREC: Se robaron el cobre” y “Al otro lado de la cordillera”).

“Mario Martínez, fotógrafo de pueblo” fue financiado a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Llay-Llay.

Sinopsis:

El tío Mario, como muchos lo conocen, ha dedicado más de 45 años al oficio que aprendiera de Francisco Henríquez, el maestro de buena parte de los fotógrafos del Valle del Aconcagua.

Mario Martínez ha fotografiado a varias generaciones de llayllaínos. Cercano a sus retratados y conocido por su simpatía, continúa presente en desfiles, matrimonios y celebraciones del mundo popular.

“Mario Martínez, fotógrafo de pueblo” es un retrato audiovisual que reconstruye su historia desde el presente, acompañando su cotidianidad, sus idas y venidas, su relación con su pueblo y la fotografía. Este documental pone en valor un oficio que se resiste a desaparecer, como las fotografías que conforman nuestra memoria colectiva.

Trailer