Martes, Febrero 14, 2017
“Nuevas miradas” del cine regional llegan al Teatro Condell

Este 17 de febrero a las 12.00 hrs. se exhibirán las obras audiovisuales resultantes del primer ciclo de talleres audiovisuales desarrollados por la Agrupación Artística Cinefagia.

Durante los meses de enero y febrero se desarrollaron en el centro de nuestra ciudad los talleres audiovisuales “Nuevas Miradas”, en una búsqueda de complementar los espacios ciudadanos con  talleres de verano audiovisuales gratuitos. A la convocatoria postularon más de 100 interesados en cursar los talleres de Fotografía Creativa, Video Experimental y Documental.

Durante la ejecución los participantes seleccionados desarrollaron diversos ejercicios en sus respectivos talleres utilizando  locaciones como Plaza Victoria, PCdV, Jardín Botánico, Montedónico, entre otros lugares, Se utilizaron diversos soportes para la realización de estas obras, como cámaras de fotografía, cámaras de video, celulares e incluso tablets como medio de soporte del video y fotografía, integrando de esta manera  las tecnologías al servicio del lenguaje.

“Nuevas miradas” pretende acercar el lenguaje audiovisual y cinematográfico a nuestra comunidad y generar obras audiovisuales que consigan salir a exhibición en festivales. Las obras resultantes se estrenarán el viernes 17 de febrero a las 12.00 hrs. en el salón central del Teatro Condell de Valparaíso.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso y cuenta con la colaboración de Teatro Condell,  INVE y Talleres Verse.