Warning: include_once(core/fields/text.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/plugins/advanced-custom-fields/acf.php on line 393

Warning: include_once(): Failed opening 'core/fields/text.php' for inclusion (include_path='.') in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/plugins/advanced-custom-fields/acf.php on line 393
“Maldita Amiga”: Cortometraje de jóvenes realizadoras de la región busca financiamiento | Valpovisual
Jueves, Febrero 16, 2017
“Maldita Amiga”: Cortometraje de jóvenes realizadoras de la región busca financiamiento

La obra de ficción situada en la escena underground porteña, a cargo de la productora Miau Films, tiene hasta el 24 de febrero para reunir los fondos para el rodaje de su película a través del sistema crowdfunding.

“Maldita Amiga” es el nombre del cortometraje de la incipiente productora Miau Films que busca plasmar una propuesta audiovisual actual y diferente en la región, poniendo énfasis en el cine contado y realizado por mujeres. Actualmente, el proyecto que está bajo la dirección de Francisca Salas Vicencio, se encuentra en su etapa de pre-producción y en búsqueda de financiamiento para su rodaje.

La obra que retrata la historia de dos amigas e integrantes de una banda punk feminista (Tania y Vanessa), ya está recibiendo aportes a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, donde buscan reunir más de $350.000 para iniciar su rodaje en marzo del presente año. El aporte mínimo es de $3000, y para quienes colaboren con un monto superior a los $5000, podrán verse recompensados con diversas regalías exclusivas del cortometraje.

Rodaje de “Maldita Amiga” en Plaza Anibal Pinto

“Nos interesa el sistema del crowdfunding como mecanismo de recaudación de fondos porque establece desde un principio un vínculo directo entre un público interesado en nuestro trabajo y nosotros como productora. A través de esto, el cortometraje se financia gracias a nuestros seguidores y potencial público, y de esta manera no tenemos que depender de instituciones y organizaciones”, señala Macarena Contreras, productora del cortometraje. Asimismo, explican que Miaufilms propone trabajar con lo mínimo, tomándole mayor valor al ingenio y la experimentación audiovisual, todo ello con el objetivo de contar una buena historia.

Cabe destacar que para la productora creada por Francisca Salas, Macarena Contreras y Paola De la Fuente, este es su primer trabajo completamente independiente y de manera autogestionada. Anteriormente, realizaron el cortometraje  “El Sueño de las Muñecas Rusas”, con el cual fueron parte de la selección oficial de FECEM y del Martil Film Festival en Marruecos, además de haber obtenido el Premio a la Mejor Dirección de Arte Nacional en FESANCOR.

Josefa Schultz (Tania) y Camila Aburto (Vanessa), protagonistas de “Maldita Amiga”

En cuanto a la temática de la obra, son tres los elementos que priman en la elección de éste, primero, el plasmar el surgimiento de grupos feministas teniendo como referente el movimiento Riot Grrrl que se produjo en los años 90 en Estados Unidos, como también el retratar la escena underground de Valparaíso, poniendo énfasis en la estética oscura de esta generación y su inquietud por expresar sus opiniones.

“El cine chileno tiende a tratar una gama muy limitada de temáticas, y al igual que el país entero, tiende a ser muy centralizado. Nos interesa contar una historia que se desarrolla en la ciudad que nos ha acogido durante nuestros años como estudiantes, y retratar los espacios y las personas que hemos podido conocer. Por lo tanto, realizar “Maldita Amiga” es una forma de llenar un vacío en cuanto a la producción local de temática juvenil, aportando desde nuestras propias experiencias”, señala Francisca Salas, directora de la obra.

El equipo del cortometraje está conformado por estudiantes y ex alumnos de cine de la UV, contando con el apoyo de dicha institución, además de la participación de Niebla producciones como co-productor minortario, alianza que surge por la colaboración entre profesores y alumnas de Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Para colaborar con este proyecto, ingresa a idea.me/MalditaAmiga o a miaufilms.wixsite.com/miaufilms/donaciones

Sinopsis

“Maldita Amiga” es un cortometraje de ficción juvenil que relata los eventos de una noche en las vidas de Vanessa (Camila Aburto) y Tania (Josefa Schultz), quienes después de una tocata con su banda “Fatale”, conocen a Rocco (Pablo Olguín), un encantador traficante de poca monta, y terminan involucradas en un altercado de drogas que pone a prueba su amistad en medio de un delirio.

Teaser