Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Muestras callejeras de cine y música en vivo trae la nueva versión de FECISO | Valpovisual
Lunes, Diciembre 5, 2016
Muestras callejeras de cine y música en vivo trae la nueva versión de FECISO

El festival se desarrollará en las calles de La Pintana, La Granja, Santiago y La Victoria, desde el 6 al 10 de diciembre, donde se exhibirán películas provenientes de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

La versión N°18 del Festival de Cine Social y Antisocial traerá estrenos nacionales e internacionales, como también música con destacados invitados, destacando en la selección oficial cintas que abordan temáticas como la marginación social, la educación, la tortura y la memoria. Serán películas provenientes de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile las que se exhibirán a partir de mañana martes 6 de diciembre a las 19 horas.

Las actividades comenzarán este martes en los patios del ex Instituto Pedagógico, en el  frontis de la Escuela de Filosofía (Macul con Grecia, Ñuñoa). Mientras que el miércoles 7 la fiesta se traslada a la comuna de La Granja, exactamente en la Plaza Manuel Ormeño. El jueves 8 el FECISO se levanta en la tradicional población Santo Tomás, en avenida Santo Tomás con La Serena, esto en la comuna de La Pintana.  El viernes 9 se llevará a cabo en el Parque Forestal, con una muestra en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, culminando en la población La Victoria (30 de octubre, esquina 1 de mayo, Pedro Aguirre Cerda).

Cabe destacar que, además de las películas que postularon para esta versión y que fueron seleccionadas (lista completa en www.feciso.cl), se podrán ver los nuevos trabajos de destacados realizadores nacionales como Verónica Quense (“La última barricada”) y Carlos Flores del Pino (“9 hipótesis sobre Charly Flowers”). También tendrá un espacio destacado los trabajos finales de los integrantes de la Escuela Popular de Cine. Serán alrededor de una decena de cintas producidas durante este año dentro de la primera escuela gratuita y poblacional de cine en Chile.

Todos los detalles en www.feciso.cl.