Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
“Neruda” marcó el inicio del Festival de Cine Emergente de Concón | Valpovisual
Miércoles, Noviembre 23, 2016
“Neruda” marcó el inicio del Festival de Cine Emergente de Concón

La cuarta versión del Festival de Cine Emergente de Concón (FECEM) seleccionó 30 trabajos audiovisuales que se exhibirán desde el 23 al 25 de noviembre en la sala de cine del Centro Cultural Casa Abierta ENAP y también en el sitio web www.fecem.cl

En el marco del 11° aniversario del centro cultural de la comuna, este martes 22 se dio el vamos a una nueva versión del Festival de Cine Emergente de Concón con la exhibición de la película “Neruda” del director chileno Pablo Larraín.

“Tener una cuarta versión es realmente un triunfo porque muchos festivales mueren en su primera o segunda versión, pero pese a todo, este festival creció el 2016: se presentaron más de 100 obras de todo Chile, tenemos mayores categorías en competencia y llegaron largometrajes importantes como El primero de la familia y Las Plantas“, explicó Cristián Pérez, director del FECEM.

En la función estuvieron presentes los jurados del certamen: Sergio Díaz, Néstor Flores, Daniela Lillo, Francisco Pietrantoni y Mauricio Iturra, quienes junto a Néstor Carvajal, Cristián Rivera y Pablo Villagra serán los encargados de seleccionar a los ganadores. En la actividad participaron más de 60 vecinos que disfrutaron del filme, entre ellos Manuel Muñoz, quien destacó que “la función fue muy interesante porque hay cosas que están en el olvido y con la película se quedan, así se transmite la historia a los que nunca la han escuchado”.

Por su parte, Mauricio Iturra, cineasta y jurado del FECEM 2016, manifestó que “es un honor estar acá porque yo participé en la primera versión como competidor y ahora soy jurado, entonces es muy gratificante. Además, es difícil ver cine emergente, no se muestra, entonces es súper importante que existan este tipo de festivales donde conocemos a los cineastas emergentes que hablan de nuestra identidad interior”.

foto-2-cristian-perez-nestor-flores-daniela-lillo-mauricio-iturra-fernanda-simon-francisco-pietrantoni-y-sergio-diaz

Versión digital

Por primera vez, los trabajos seleccionados en el certamen también pueden ser vistos desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio web del festival. Esta plataforma reúne las obras de las tres categorías de cortometrajes: escolar, amateur y profesional, otorgando a los visitantes la posibilidad de votar por su trabajo favorito y entregar así un reconocimiento del público.

Los cortometrajes seleccionados estarán disponibles hasta el 25 de noviembre en www.fecem.cl