Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Comenzó DIVA Film Fest 2016 | Valpovisual
Jueves, Noviembre 17, 2016
Comenzó DIVA Film Fest 2016

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad puerto y contó con la presencia de autoridades, realizadores y vecinos. El festival finaliza este 18 de noviembre con la premiación a las películas ganadoras.

Este lunes, con la ya tradicional alfombra azul, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del certamen de cine porteño. La actividad tuvo como anfitriona a la actriz Carolina Paulsen, quien fue la encargada de recibir a los asistentes al evento, además de la actriz Natalia Valdebenito, quien dio el vamos a la nueva versión con la presentación de las cintas en competencia. La versión 2016 comenzó con el preestreno de la película “Cirqo” de Orlando Lübbert, presente también la ceremonia.

Rodrigo Piaggio-Marchant, director del festival, se refirió a la última versión del certamen y al nuevo proceso de transformación de la iniciativa cultural, “la tónica de este año ha sido disfrutar y estoy muy feliz por el apoyo y la alta convocatoria que logramos en nuestra alfombra y ceremonia inaugural”.

Asimismo, la organización del certamen realizará un reconocimiento especial a la trayectoria, que este año tiene como galardonada a la actriz nacional Silvia Novak, por su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, destacando el aporte al oficio de la cinematografía y su estrecha relación a la visibilización de temáticas sociales.

Cabe recordar que los países en competencia este 2016 son: Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Bélgica, la exhibición de las películas y otras actividades del festival están publicadas en el sitio oficial www.agenciaf.cl

El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.