Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Con homenaje a Charles Chaplin culminará Festival de Cine Recobrado | Valpovisual
Viernes, Octubre 28, 2016
Con homenaje a Charles Chaplin culminará Festival de Cine Recobrado

Este 2016 se cumplen 80 años del estreno de “Tiempos modernos”, motivo por el cual la vigésima versión del certamen porteño rendirá un tributo a la figura del cómico, director, compositor y actor inglés. La jornada de clausura se realizará este viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El Festival Internacional de Cine Recobrado, que está celebrando 20 años de historia, viene a culminar una semana llena de actividades gratuitas en el Teatro Municipal de Valparaíso con uno de los personajes íconos de la filmografía mundial: Charles Chaplin. Este viernes 28, a partir de las 20.00 horas, se exhibirá una copia en 35mm del filme “Tiempos Modernos” (1936), escrito y dirigido por el artista inglés. La entrada es liberada por orden de llegada.

La cinta que cumple 80 años desde su estreno, se desarrolla en pleno apogeo de la Revolución Industrial en los años 30, donde a través de la comedia trata los problemas de un obrero metalúrgico, haciendo una crítica implícita a la explotación laboral de aquellos años. Hasta el día de hoy, la obra protagonizada por Chaplin es considerada una de las películas más populares de la filmografía mundial.

Como ya es tradición, el Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso proyecta parte de su programación en cintas de celuloide, y esta no será la excepción. “Tiempos Modernos”, dirigida por el artista inglés, también será proyectada en 35mm, gracias a la gentileza de la productora Gitano Films. La función será presentada por Raúl Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Asimismo, la programación del último día estará cargada de clásicos de la filmografía nacional e internacional. Comenzando a las 15.30 horas con una función especial de “El compadre Mendoza” (1934), de Fernando Fuentes y Juan Baustillo Oro; para continuar con la copia en 35mm del filme “Principe y mendigo” (1977), de Richard Fleisher. Para mayor información, visita www.cinerecobrado.com.

El 20º Festival Internacional de Cine Recobrado es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la I. Municipalidad de Valparaíso, cuenta con el auspicio de Duoc UC Viña del Mar y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el apoyo de la Universidad Federico Santa María, Cineteca de Bologna, Filmoteca la Universidad Autónoma de México, Goethe Institut, Cineteca Nacional, Cineteca Universidad de Chile, Cinemateca del Pacífico, Gitano Films y Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

afiches-recobrado-cmyk-02