Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cuestionario Valpovisual: Yuri Anderson | Valpovisual
Lunes, Septiembre 5, 2016
Cuestionario Valpovisual: Yuri Anderson

El Documentalista y Director de la Muestra Internacional de Cine SURMIC compartió con nosotros sus preferencias cinematográficas.

1.- Una película (ficción): “Aguirre, La Cólera de Dios” (1972), el director  Werner Herzog convierte un viaje a través del Amazonas en una gran película que revela la irracionalidad de un hombre y sus delirios de grandeza.

12.- Un documental: “Nostalgia de la luz”, me fascina este documental porque muestra la maestría que tiene Patricio Guzmán, más que por la poética visual, por el guión que abarca diferentes líneas de acción, teniendo en cuenta que en el cine documental ya manejar una sola es difícil.

23.- Una serie: Muchas: “Mr. Robot”, “Vikingos”, “El último reino”, “Tyrant”, “Roma”, “Mozart in the Jungle”, “Breaking Bad”, entre otras.

34.- Un cortometraje: “El rey vive en Castro”, un cortometraje documental del 2006 sobre un personaje popular de Chiloé que vende paltas vestido como Elvis Presley.

5.- Un videoclip: “Here it goes again” de la banda OK Go. En general, me encantan los video clips que se hacen en una sola toma y sin movimientos físicos de cámara,  como el video “No surprises” de la banda Radiohead o “The Heinrich Maneuver” de la banda Interpol.

6.- Un director/a: Emir Kusturica por todo su universo simbólico que refleja en sus películas.

K7.- Un actor: Eddie Redmayne, por su actuación en las películas “La teoría del todo” (2014) y “La chica danesa” (2015).

e8.- Una actriz: Léa Seydoux, linda y talentosa.

lea9.- Una banda sonora: La banda sonora de “Petróleo Sangriento” compuesta por Jonny Greenwood, creo que aporta una atmósfera y un carácter de constante inquietud a la película.

J10.- Una escena: De la película “Trainspotting”: Un bebe gateando en el techo de una habitación, mientras el protagonista sufre por el síndrome de abstinencia.

trainspotting