Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival Ojo de Pescado trae más de 20 funciones gratuitas para escolares | Valpovisual
Lunes, Agosto 1, 2016
Festival Ojo de Pescado trae más de 20 funciones gratuitas para escolares

En la selección oficial del certamen destacan seis largometrajes, cuatro de ellos son estrenos en Chile. En total fueron seleccionadas sesenta obras audiovisuales provenientes de 17 países.

El 5º Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado se desarrollará entre el 20 y 27 de agosto de 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso y Teatro Condell. El certamen cinematográfico cuenta en su selección oficial para competencia en las diferentes categorías, con sesenta obras procedentes de 17 países.

En la competencia profesional de largometrajes para infancia destacan seis filmes provenientes de México, Rusia, Canadá, Tailandia, Francia y Brasil, tanto de animación como de acción real, cuatro de ellos de estreno exclusivo en Chile (“Las aventuras de Itzel y Sonia”, “Ovejas y lobos”, “La liga fuera de la ley” y Buffalo Rider”) todos reconocidos y premiados a nivel mundial.

“Se trata de películas que plantean formas de ver el mundo y preocupaciones propias de la infancia actual, transversales a territorios, culturas e idiomas, niños y niñas que son protagonistas de sus historias, como “Las aventuras de Itzel y Sonia”, de México, que versa sobre la escasez de agua en el mundo, o la transformación de las ciudades y desaparición de los espacios de bienestar, tema abordado en “La liga fuera de la ley” de Canadá, la comunicación intercultural y la inclusión puestos en pantalla en “Buffalo Rider”, de Tailandia, el mundo actual y sus contradicciones de “El niño y el mundo” de Brasil, los conflictos bélicos en la mirada de un niño del largometraje de animación “Adama”, de Francia, como también las relaciones de poder expresadas por un rebaño y una manada de animales presente con “Ovejas y lobos”, de Rusia”, detalló Alejandra Fritis, Directora del Festival de Cine Ojo de Pescado.

Por su parte, Sebastián Cartajena, Encargado de Mediación y Audiencias del Festival de Cine Ojo de Pescado, señaló, “invitamos a docentes, educadores y directivos de establecimientos educacionales a que se inscriban en las diferentes funciones que ya tenemos programadas para la quinta versión de Ojo de Pescado. Sabemos que para el ámbito educativo será un aporte el acceder a contenidos cinematográficos de calidad que luego podrán ser abordados en el aula desde la mirada pedagógica de cada docente.”

Cabe destacar que los docentes pueden asistir con sus cursos previa coordinación y consulta sobre detalles de contenidos de los filmes de cada función, contactando al equipo de profesionales del festival al mail: difusion@ojodepescado.cl. El festival ha dispuesto funciones a las 10, 11:30 y 14:15 horas, con cupos limitados para todas las edades.

El 5º Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016.