Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
El Club Triunfa en Los premios Pedro Sienna | Valpovisual
Martes, Agosto 2, 2016
El Club Triunfa en Los premios Pedro Sienna

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en el Teatro Universidad de Concepción

“El Club”, película dirigida por Pablo Larraín, logró llevarse seis galardones entre las categorías Mejor Largometraje Ficción (Pablo Larraín), Mejor Dirección (Pablo Larraín), Mejor Montaje (Sebastián Sepúlveda), Mejor Música Original (Carlos Cabezas), Mejor Guión (Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Larraín) y Mejor Interpretación Secundaria Femenina (Antonia Zegers), posicionándose como la gran película triunfadora en los premios.

“El Club” relata la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

Otra película que protagonizo la ceremonia de los premios fue “Las niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda que se llevo los premios a Mejor Dirección Fotográfica (Inti Briones), Mejor Dirección de Arte (Cristián Mayorga), Mejor Interpretación Secundaria Masculina (Alfredo Castro) y Mejor Maquillaje (Claudia Bruzzone).

Puedes ver la lista completa de los ganadores Aquí.

las_ninas_quispe_the_quispe_girls_5

 

 

 

 

 

 

 

 

                           Las Niñas Quispe – Sebastián Sepúlveda

 

EL PREMIO

El Premio Pedro Sienna, la distinción más importante del cine chileno, es otorgada por el Consejo de la Cultura a través del Consejo Audiovisual, y hoy se constituye en la instancia en la que la industria nacional reconoce a sus pares.

Distingue con la estatuilla Premio Pedro Sienna a quienes se destaquen por la originalidad, creatividad, calidad artística y proyección de la obra audiovisual, y por la participación en las obras en las categorías correspondientes.

Pedro Sienna

Pedro Sienna fue poeta, novelista, dramaturgo, actor, director, productor, guionista, y profesor de arte escénico; en sus últimos años incluso ejerció como periodista, llegando a ser jefe de archivo del diario La Nación. Tantos oficios solo pueden atribuirse a una personalidad inquieta, de la que dejó un testimonio elocuente su corta pero fructífera carrera cinematográfica, en la que dirigió y protagonizó cinco películas y participó sólo como actor en otras cuatro.