Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Director de “Un Caballo llamado Elefante” realiza conversatorio en Festival de Cine Ojo de Pescado | Valpovisual
Martes, Agosto 23, 2016
Director de “Un Caballo llamado Elefante” realiza conversatorio en Festival de Cine Ojo de Pescado

Tras la exhibición el director del filme realizó un conversatorio con los niños, niñas y jóvenes asistentes

En el segundo día de desarrollo del 5º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado, que se extenderá hasta el 27 de agosto, el certamen realizó su inauguración familiar con la exhibición del largometraje “Un Caballo llamado Elefante”, dirigido por Andrés Waissbluth, co producción del 2015 de Chile, México y Colombia.

En la actividad, realizada en el Teatro Condell de Valparaíso, estuvieron presentes, Macarena Cardone Armendáriz Productora Ejecutiva de Invercine, Directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis Zapata y Andrés Waissbluth, director del filme, quien tras la exhibición realizó un conversatorio con los niños, niñas y jóvenes asistentes.

“Hicimos este filme pensando en que no hay cine latinoamericano ni chileno para nuestros hijos, así que poder contar con espacios como los que brinda Ojo de Pescado es muy importante. Así que estamos acá con mucha alegría, por tener la oportunidad de conversar con niños sobre la película, se trata de conversaciones  divertidas, novedosas y sorprendentes”, precisó Andrés Waissbluth.

Agatha, de 9 años participó activamente en el conversatorio junto a Andrés Waissbluth, al término de la actividad señaló, “me gustó la película porque es bonita y mi animal preferido es el caballo. Si una persona tiene dudas de la película y no se encuentra nunca con quién la hizo entonces esto es lo mejor porque se pueden preguntar las dudas al director de la película”.

1_MG_3608

 Al respecto Alejandra Fritis, Directora del Festival Ojo de Pescado indicó, “estamos muy contentos de haber comenzado con las funciones de Ojo de Pescado dirigidas a la comunidad escolar de Valparaíso. Hoy iniciamos en el Parque Cultural de Valparaíso, a sala repleta, con la exhibición de “El niño y el mundo”, de Brasil, una sinfonía visual y sonora que sólo en contadas ocasiones ha sido exhibida en Chile y con “Buffalo Rider”, filme de ficción de estreno absoluto en Chile, que nos mostró la emotiva historia de amistad de un niño y una niña en Tailandia y de cómo el cariño los ayuda a superar sus limitaciones. La competencia internacional siguió en el Teatro Condell con la proyección de “Adama”, animación francesa sobre un niño africano que se enfrenta a la tragedia de la guerra, terminando la jornada en el Centro de Extensión DUOC UC con los filmes “Los niños salvajes” y “Me siento disco”. Estamos muy agradecidos de nuestra comunidad por el masivo apoyo dado a estas primeras funciones de Ojo de Pescado.”

Cabe señalar que Ojo de Pescado se está desarrollando entre el 20 y el 27 de agosto en Parque Cultural de Valparaíso, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, Teatro Condell y Teatro Municipal de Valparaíso,exhibiendo en sus diferentes categorías sesenta obras procedentes de 17 países.