Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival de Cine Documental de Chiloé inicia convocatoria para versión 2016 | Valpovisual
Viernes, Julio 22, 2016
Festival de Cine Documental de Chiloé inicia convocatoria para versión 2016

La 12° versión del certamen que se realizará del 9 al 14 de septiembre contará con talleres, charlas y muestra de películas en la zona.

El Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, espacio que da cabida a lo mejor del género documental nacional, llevándolo a distintos puntos de la Isla, prepara lo que será su 12° versión que se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre.

Fedochi abre sus puertas para postular a esta nueva versión, invitando a realizadores nacionales que han desarrollado el documental para instalar enfoques sobre la sociedad y la cultura chilena.

“El festival se presenta nuevamente como una ventana de difusión para el audiovisual, focalizado a ampliar las audiencias en el sector sur austral de Chile, como en versiones anteriores FEDOCHI es financiado por fondos del CNCA y de comunidades locales, teniendo a la Universidad de Santiago como socio estratégico para la promoción, formación y mediación del cine documental ”, expresan Rafael Chavarría y Fernando Venegas, directores de Fedochi 2016.

El 23 de septiembre será el plazo final para las postulaciones y la recepción de trabajos. Podrán participar todos los documentales producidos entre los años 2014 y 2016, bajo las categorías: Documental nacional y Documental regional.

La vía de recepción de obras es a través de https://festhome.com/f/633, o vía correo postal, cuyos datos están detallados en las bases de Fedochi 2016.

Toda esta información, tanto las bases como los links para postular, están disponible en el portal www.fedochi.cl.

El Festival de Cine Documental de Chiloé es un evento gratuito que incluye talleres, charlas y muestra de películas. Fedochi 2016 es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.