Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cuestionario Valpovisual: Andrés Nazarala | Valpovisual
Lunes, Julio 11, 2016
Cuestionario Valpovisual: Andrés Nazarala

El Crítico de cine de Mabuse y La Segunda, Realizador audiovisual y Programador de FICViña compartió con nosotros sus preferencias cinematográficas.

1.- Una película (ficción): “La madre y la puta”, de Jean Eustache. Podría nombrar muchas otras pero hoy privilegio el corazón.

12.- Un documental: “Don’t look back”, de D.A. Pennebaker. Un recorrido elegante y granoso por el inmenso ego de Bob Dylan en sus mejores años.

23.- Una serie: “Twin Peaks”. Lo admito: me cuesta ver series. Esta la digerí en tiempos de mayor capacidad de asombro.

34.- Un cortometraje: “Doli vuelve a casa”, de Martín Rejtman. Detesto los cortometrajes que cierran y este está abierto como si fuese un trozo de vida.

doli5.- Un videoclip: “Night Swimming”, de R.E.M. Me encantan los videos que Jem Cohen hizo para la banda. Este en particular funciona como un corto bello y enigmático.

6.- Un director/a: Es imposible elegir a un solo director (¿cómo decidir entre Cassavetes, Bresson, Ozu, Eustache, Kaurismäki, Truffaut y tantos otros?) pero puedo mencionar a uno que estoy redescubriendo con el mismo asombro que la primera vez: Tsai Ming-liang.

direc7.- Un actor: Jean-Pierre Léaud. Porque está más allá del bien y el mal.

jpierre8.- Una actriz: Mis favoritas están muertas. Voy por una viva: Isabelle Huppert, cuyo talento nunca deja de impactarme.

actriz9.- Una banda sonora: “Una noche en la tierra”, de Tom Waits. Ningún otro podría encargarse de un soundtrack que suena a trasnoche, una sinfonía borracha y desarticulada que condimenta la película de Jarmusch.

sound10.- Una escena: Cuando Timothy Bottoms escapa en un camión durante los últimos minutos de “The last picture show” (Peter Bogdanovich, 1971) y gira para regresar. El instante preciso en el que se da cuenta de que está profundamente encadenado a su pueblo de mierda. Después vendrá la triste escena de la amante y una de las ráfagas de viento más desoladoras que ha visto el cine.

scene