Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
ValpOn: Proyecto audiovisual de música local | Valpovisual
Lunes, Junio 6, 2016
ValpOn: Proyecto audiovisual de música local

El programa de televisión que se estrenó durante el 2015, hoy se encuentra en plenas grabaciones de su segunda temporada.

ValpOn, espacio que difunde la escena musical de la región de Valparaíso, fue estrenado el 2015 en las pantallas del canal nacional UCV-TV. Artistas como Celibatos, Petit y Piensa en Verde son sólo algunos de los músicos que han pasado por el estudio de televisión. 

El proyecto audiovisual que surge a partir de la idea de un grupo de jóvenes de la Escuela de Periodismo de la PUCV, se inició con el objetivo de difundir a cantautores y bandas emergentes de la región. Lo que nacía como una simple idea entre este grupo de compañeros, se concretizó el segundo semestre del año pasado.

Por la necesidad de generar una tribuna para los artistas emergentes de la región, es que ValpOn se plantea desde el trabajo colaborativo entre estudiantes y funcionarios de la institución, entregando una propuesta diferente tanto desde el audiovisual como desde la música. Conversación, entrevistas, reportajes y presentaciones con sonido directo, son parte de la apuesta de este espacio autogestionado.

13221085_1298546336841656_862256443054928535_n

Grabaciones de la segunda temporada con los músicos de Impronta (Imagen Facebook ValpOn)

Daniel Silva, director de reportajes, plantea que uno de los objetivos principales es hacer de este trabajo un proyecto que perdure en el tiempo. “El seguir produciendo y emitiendo una 3ra, 4ta o 5ta temporada implica un trabajo súper grande y difícil para nosotros, porque hacer un programa de televisión, como periodistas, es algo que está en nuestra área de estudio, pero buscar cómo financiarlo, ya es otra cosa”, enfatiza Silva.

El programa de televisión que se gestó en marzo de 2015, ha tenido muy buena recepción del público en las redes sociales. Felipe Orellana, productor general del espacio, señala que “diariamente se contactan con nosotros diversos músicos, que muestran su agradecimiento por espacios que promuevan la música emergente, como lo es el caso de ValpOn. Es decir, el programa no sólo cumple con un papel de show televisivo, sino que también aporta su granito de arena a la promoción cultural”.

Cabe destacar que uno de los fines del espacio televisivo es que el material esté a disposición tanto de los músicos como de los seguidores, por lo que el proyecto audiovisual ya está alojado en la cuenta de Youtube del programa. “Los capítulos no sólo tienen su momento en la transmisión televisiva, sino que también las bandas quedan con un material de buena calidad visual y sonora para seguir el proceso de difusión musical”, señala Felipe Orellana.

El programa que se encuentra disponible de manera libre en internet, ya trabaja en los rodajes de su segunda temporada. Por ahora, el equipo está en búsqueda de financiamiento y de las posibles bandas que deseen integrar este espacio de difusión musical regional. Quienes quieran hacerlo, pueden contactarse directamente al correo valpontv@gmail.com.

Para conocer más de este proyecto, visita: