Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Registros inéditos de Los Prisioneros serán parte del Día del Patrimonio en la Cineteca Nacional | Valpovisual
Martes, Mayo 24, 2016
Registros inéditos de Los Prisioneros serán parte del Día del Patrimonio en la Cineteca Nacional

La selección, que se exhibirá el 29 de mayo, incluye un documental de los primeros meses de la Unidad Popular e imágenes de artistas chilenos de la década de los 80.

El próximo domingo 29 de mayo, la Cineteca Nacional de Chile se sumará a los festejos del Día del Patrimonio con una función rotativa que rememorará los programas continuados de las antiguas salas de cine. De esta forma, los visitantes del Centro Cultural La Moneda podrán incorporarse sin problemas a la función cuando lo deseen.

Será alrededor de una hora de valiosos registros que comenzarán a ser exhibidos a partir del mediodía y hasta las 20.30, sin parar.

Este año  habrá un acento musical, con materiales centrados en artistas chilenos de las décadas de los 80 y 90. Primero, se verá una serie de registros muy poco conocidos de Los Prisioneros durante sus primeros años, realizados por Ricardo Correa; luego, un documental producido por el Grupo Proceso, donde cantautores como Pedro Yáñez, Eduardo Gatti y grupos como De Kiruza, Inti-Illimani y Congreso, reflexionan sobre su obra en aquellos años. Además, se incluye un videoclip del tema “La circunvalación Américo Vespucio” de Payo Grondona, realizado en 1988.

También se exhibirá un documental realizado durante los primeros meses de la Unidad Popular, sobre las vacaciones de las clases populares.

Programación: Domingo 29 de mayo desde las 12.00 (inicio cada una hora) en la Sala  de Cine Nivel -2

  • Colección Ricardo Correa (1988): Imágenes inéditas de Los Prisioneros – Duración: 14 minutos.
  • Colección Grupo Proceso (1983 – 2000): Músicos chilenos – Duración: 24 minutos.
  • Colección Registros de la Unidad Popular (1970 – 1973): Balnearios Populares – Duración: 14 minutos.

 

Ingreso gratuito