Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cierre de convocatoria del 5° Festival de Cine Ojo de Pescado | Valpovisual
Jueves, Mayo 12, 2016
Cierre de convocatoria del 5° Festival de Cine Ojo de Pescado

El Festival que se desarrollará entre el 20 y 27 de agosto en Valparaíso, finalizó su convocatoria con más de 350 obras postulando en sus categorías en competencia.

Con más de 350 piezas cinematográficas recibidas, el equipo de profesionales del 5ª Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado cerró la convocatoria para participar en sus categorías en competencia.

Este año están participando del proceso de selección de las Categorías Profesionales producciones internacionales de países como Argentina, Ecuador, Colombia, México, Brasil,  Venezuela, República Dominicana, Canadá, Tailandia, Alemania, Irán, Francia, España, Estados Unidos, Bulgaria, Honduras, Suiza, Rusia, Japón, Ucrania, India, Inglaterra, Kazajistán e Italia.

Respecto de la categoría Jóvenes Cineastas, en que participan obras hechas por niños, niñas y jóvenes hasta 18 años de edad y que este año se amplió a Latino América, se recibieron 81 obras, lo que representa un 50% de aumento respecto a  versiones anteriores del festival. A nivel nacional se recibieron 42 obras provenientes de Valparaíso, Tirúa, Castro, Chillán, Vicuña, Santiago, Valdivia, Talca, Lota, Temuco, Melipilla, Concepción, entre otras comunas.

Para la categoría de Competencia Profesional de Largometraje Internacional, recién instaurada este año, llegaron en total 26 obras tanto nacionales como extranjeras.

Respecto de la competencia profesional internacional de cortometrajes con las categorías de: animación, ficción y sobre infancia y adolescencia, se recibieron 244 obras cinematográficas lo que representa más de un 20% de incremento respecto de versiones anteriores de Ojo de Pescado.

La Selección Oficial del 5º Festival Ojo de Pescado será dada a conocer durante las primeras semanas de junio de 2016.