Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Destacados documentales llegan a la Cineteca PUCV | Valpovisual
Jueves, Abril 7, 2016
Destacados documentales llegan a la Cineteca PUCV

En el marco de la iniciativa DocsBarcelona, la casa de estudios exhibirá “Joana Biarnés: Una entre todos” el próximo 27 de abril.

Durante este 2016, la Cineteca PUCV tiene entre su programación una variada y premiada oferta de películas documentales, destacando los filmes “Bicicletas vs autos”, “Historia de un amor sirio”, “K2. Tocando el cielo”, “Cómo cambiar el mundo” y “Un buen americano”.

Con el objetivo de ir acercando el documental a las audiencias, este género cinematográfico regresa a la temporada de exhibiciones programada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El primer título a exhibir será “Joana Biarnés, una entre todos”, que está agendado para el miércoles 27 de abril, a las 19:00 horas.

Joana Biarnés, una entre todos

Se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanksi, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood besó sus labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la Duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí.

Esta es la desconocida vida y obra de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, recuperada gracias al descubrimiento ya en el siglo XXI de las impresionantes imágenes con las que la entonces joven fotógrafa inmortalizó las terribles inundaciones del Vallès en 1962.

Una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció.

Sobre el director

Òscar Moreno es productor ejecutivo, guionista y director. Ha colaborado como guionista en los documentales Cop al Banc Central, Generació D, elBulli, l’últim vals y L’equip ideal, emitidos en el programa Sense Ficció en TV3. También ha formado parte del equipo de guión y realización de documentales y programas emitidos por Antena 3 y La 2 de TVE. Jordi Rovira es licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Periodista freelance desde 1998. Ha realizado reportajes de carácter social en una treintena de países como Kosovo, Irak, Sierra Leona o Irlanda del Norte. El periódico La Vanguardia ha publicado la gran mayoría de sus reportajes. Desde 2005 combina este trabajo con la dirección de Capçalera, revisita del Colegio de Periodistas.

Trailer

Fuente: Dirección General de Vinculación con el Medio – PUCV