Miércoles, Marzo 23, 2016
Festival de Cine de los Derechos Humanos de Valparaíso inicia su convocatoria

La 10° versión del evento está organizada por el Colectivo Cine Fórum de Valparaíso y se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo de 2016.

Una vez más la ciudad de Valparaíso será el escenario de una nueva edición del  Festival de Cine de los Derechos Humanos. Como ya es tradición, el evento contará con instancias de discusión y debate para el público.

El llamado a participar apunta a todo tipo de películas, ya sea de ficción, documental, animación o musical que sea testimonio de la vulneración de derechos. Cabe destacar que todas las películas seleccionadas competirán por la distinción simbólica “Presidente Salvador Allende”, además del premio Juana Cuadrado Katusovich, galardón que se otorgará a las realizaciones de mujeres que promuevan la defensa de los derechos humanos.

Con el objetivo de revitalizar la discusión tras el visionado de películas, este festival contará con 12 minutos de conversación colectiva, todo ello con la idea de revitalizar el diálogo en torno al cine.

Por su parte, Nelson Cabrera Vásquez, uno de los organizadores de la actividad, señala que estas instancias son para “rescatar el espíritu del cine club que existió antiguamente y donde sea el público quien decida qué película va a ganar o no. Porque nos oponemos a lo que son las curatorías, por ser instancias poco democráticas, por lo mismo, creemos que es el espectador quién define si lo que ve es una obra de arte o no”.

Asimismo, el festival tendrá una franja dedicada completamente a la resistencia del pueblo Mapuche y la represión sistemática del Estado chileno, enmarcándose cada una de las exhibiciones en un espacio de participación entre los asistentes.

El festival está organizado por el Colectivo Cine Fórum de Valparaíso y se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo de 2016.

Convocatoria

  1. Toda película que llegue hasta el 10 de Abril del 2016 quedará seleccionada y programada. Este festival no tiene curatoria.
  2. Toda película hablada en lengua nativa debe ser subtitulada al español.
  3. Se deben enviar dos copias en DVD mas ficha técnica y sinópsis.
  4. Se debe enviar autorización por escrito para ser exhibida en el festival.
  5. Las copias quedarán en poder del archivo de Cine Fórum.

Envío

Nelson Cabrera Vásquez

Colectivo Cine Fórum de Valparaíso

Salvador Donoso 1408 sala 2

Fono 32- 2594055

Trabajadoras