Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival Cine de Mujeres anuncia programación final | Valpovisual
Viernes, Marzo 18, 2016
Festival Cine de Mujeres anuncia programación final

El evento se realizará del 29 de marzo al 3 de abril y contará con la exhibición gratuita de más de 70 películas dirigidas por mujeres.

La 6° versión del FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, trae una variada programación de películas y actividades en torno a la cinematografía nacional e internacional, posicionándose este 2016 como el espacio de exhibición del cine realizado por mujeres del mundo.

Con el objetivo de difundir y apoyar el desarrollo de la industria cinematográfica, el evento que se realizará a finales de marzo contará con más de 100 funciones y una serie de actividades formativas, entre las que destacan un Work in Progress, el Seminario de Difusión y Distribución de Películas, y los talleres para realizadores.

La encargada de dar inicio a la sexta edición del festival el día 29 de marzo es la película “An”, de la aclamada directora japonesa Naomi Kawase. La cinta estrenada en el Festival de Cannes cuenta la historia de  Sentaro, un hombre que dirige una pequeña panadería en la que se sirven dorayakis, unos pasteles dulces rellenos con frijol rojo. Cuando una anciana llamada Tokue se ofrece a ayudar en la cocina, Sentaro acaba aceptando a regañadientes. Sin embargo, pronto descubre que sus manos son capaces de crear magia. Ella tiene el secreto para una exquisita pastelería y la pequeña tienda se convierte en una necesidad para sus empleados.

Las películas programadas para esta edición serán exhibidas en 12 sedes de la región Metropolitana: Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda), Centro Cultural de España, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Café Literario Parque Balmaceda (Providencia), Sala Radicales, Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central de la Universidad de Chile, Casa de la Cultura de El Bosque, Teatro Municipal de San Joaquín y Teatro Municipal de Maipú.

Además, el festival premiará a la Mujer Destacada ligada al mundo del cine. En esta oportunidad, se le entregará un reconocimiento a la investigadora y docente Alicia Vega, quien inspiró el célebre documental “Cien niños esperando un tren”, de Ignacio Agüero.

El evento se realizará del 29 de marzo al 3 de abril y es financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual 2016.