Jueves, Marzo 31, 2016
El documental “Te kuhane o te tupuna (el espíritu de los ancestros)” llega a Valparaíso

La obra del director Leonardo Pakarati será exhibida en el Teatro Condell y El Internado, a través de Insomnia Alternativa de Cine.

El programa MiraDoc, organizado por ChileDoc y financiado por el Programa de Intermediación Cultural del CNCA, estrenará el jueves 7 de abril, desde Arica hasta Coyhaique, el documental “Te kuhane o te tupuna (el espíritu de los ancestros)” del realizador nacional Leonardo Pakarati.

La cinta que cuenta la historia de un Moai que hoy es parte de un museo en Inglaterra, aborda, desde el punto de vista del realizador, una creencia legendaria de la isla: la disminución del poder o “Mana” de los ancestros por ausencia de objetos sagrados.

En la región de Valparaíso se llevará a cabo el estreno de “Te kuhane o te tupuna (el espíritu de los ancestros)” el jueves 7 de abril en la sala del Teatro Condell, ubicado en Condell #1585.

Sinópsis

Las cámaras siguen al abuelo Bene, quien cuenta a la niña Mika la historia del Moai Hoa Haka Nanaia, conocido como El Amigo Robado, luego que un grupo de extranjeros lo sustrajera de la isla hace más de 100 años. Hoy yace en un museo de Inglaterra. El anciano explica a Mika que las cosas están impregnadas del poder sobrenatural de los ancestros (Mana), que hoy se ha debilitado por la ausencia de objetos sagrados.

Trailer