Miércoles, Marzo 30, 2016
1° Concurso de Creación Audiovisual en la provincia de San Antonio

Hasta el 7 de abril estará abierta la convocatoria en las categorías corto y nanometrajes del Centro Cultural San Antonio.

La Municipalidad de San Antonio y el Centro Cultural de la ciudad, convocan a todas las personas mayores de 15 años –con domicilio estable en la provincia­– a participar en el 1° Concurso de Cortos y Nanometrajes de la zona.

El concurso que se enmarca en el Primer Festival Cine Litoral 2016, busca que los participantes traten temáticas relacionadas con la vida en la provincia de San Antonio, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en torno al cine. El tratamiento audiovisual y el género son completamente libres.

Categorías

Nanometrajes: Registrados a través de cámaras de cine, video, fotográficas o teléfonos móviles. Deben tener una duración máxima de 1 minuto y realizadas exclusivamente para el concurso.

Cortometrajes: Registrados a través de cámaras de cine, video, fotográficas o teléfonos móviles. Deben tener una duración máxima de 30 minutos. Las obras pueden haber sido realizadas con anterioridad al concurso y con un tiempo máximo de 4 años

¿Cómo postular?

Para la entrega vía online, se deberá subir el trabajo a Youtube o Vimeo para luego completar el formulario de postulación disponible en la página web de la organización.

Si el trabajo es entregado de manera presencial, éste debe ser grabado en un DVD  junto al formulario de postulación en el Centro Cultural San Antonio (calle Antofagasta #545 Barrancas, San Antonio).

El período de recepción de los cortometrajes y nanometrajes cerrará el día 7 de Abril de 2016 a las 18.00 hrs.

Selección

El jurado estará compuesto por Roberto Doveris (Director de “Las Plantas”), Rodrigo Márquez (cineasta y programador de Insomnia Valparaíso) y un integrante de Cineteca Nacional.

Las obras ganadoras serán exhibidas en el Primer Festival de Cine de San Antonio: Cine Litoral 2016, que se realizará los días 22, 23 y 24 de abril.

Para conocer sobre más sobre las bases del concurso: www.centroculturalsanantonio.clSan_Antonio