Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Joven realizador chileno participa en experimento internacional de cine colectivo | Valpovisual
Jueves, Diciembre 3, 2015
Joven realizador chileno participa en experimento internacional de cine colectivo

Pablo Molina Guerrero colabora junto a otros 19 realizadores en obra que se estrenará este 8 de diciembre en Seattle, Estados Unidos.

Exquisite Corpse Cinema: The Spaces Between Cities” es el nombre de la obra experimental realizada por veinte directores provenientes de diferentes partes del globo, incluyendo Chile. Esta producción constituye el segundo proyecto de este tipo comisionado por la agrupación EXcinema, quienes realizaron una convocatoria internacional para crear colectivamente una pieza audiovisual sobre “los espacios entre las ciudades”.

A través del formato de cadáver exquisito, se les encomendó a cada uno de los seleccionados la realización de cortometrajes de 2 a 5 minutos de duración, con la idea de construir una película a partir de la colaboración y el azar. Entre los veinte participantes provenientes de países como Corea, Alemania y Estados Unidos, se encuentra Pablo Molina Guerrero, realizador conconino de 26 años de edad cuya vertiente principal es el cine experimental y, particularmente, la apropiación de material ajeno (también conocida como found footage).

A cada director se le asignó dos imágenes-guía que los conectaría con el resto de los cortometrajes, para así crear un corpus donde la heterogenia sería su matriz. Para la realización de su cortometraje, titulado “Last Fall Impressions”, Molina registró imágenes en Colliguay, un pequeño pueblo rural del interior de la región de Valparaíso.

Según comenta el director, su trabajo, en formato de video-carta “es, en cierta forma,  una serie de confluencias entre lo que he estado haciendo, por un lado la destrucción del continuum entre imágenes como forma de fragilidad y la exploración de relatos ‘autobiográficos’”. El paisaje sonoro de la obra estuvo a cargo del músico Lukas Bastías.

El resultado de este experimento audiovisual tendrá su premiere mundial el próximo martes 8 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Grand Illusion Cinema, ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Molina, al igual que los otros realizadores del proyecto, desconoce totalmente lo que hicieron los demás: “será una real sorpresa ver como se mezcla cada parte, espero sea un frankenstein particular”.