Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
“El Bosque de Karadima” y el “El Club” serán parte de la muestra de largometrajes que ofrecerá FECICH 2015 | Valpovisual
Domingo, Noviembre 1, 2015
“El Bosque de Karadima” y el “El Club” serán parte de la muestra de largometrajes que ofrecerá FECICH 2015

El certamen se desarrollará a partir del martes 3 hasta el sábado 7 de noviembre y contará con diferentes actividades cinematográficas para los asistentes.

Este martes 3 de noviembre se desarrollará la ceremonia de inauguración de la 8° versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), certamen que se mantendrá en la provincia de Marga Marga hasta el sábado 7 de noviembre, con diferentes actividades ligadas a la cinematografía nacional.

El evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural, tendrá una nutrida muestra de largometrajes, entre los que destacan “El Club”, “El Bosque de Karadima”, “El Botón de Nácar” y “La Memoria del Agua”, entre otras.

“Invitamos a todo lo que son los jóvenes, adultos mayores y público en general a que asistan a estas funcionen, ustedes van a poder retirar las invitaciones y entradas en el mismo domo que estará ubicado en la plaza Eugenio Rengifo, desde el día martes 3 de noviembre y también en Villa Alemana también vamos a tener una extensión de películas que van a ir a las 19:30 horas, y van a poder retirar sus entradas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, así que desde ya dejarlos invitados a todos a participar de esta importante versión del festival”, comentó Sebastián Cartajena, Productor General del FECICH 2015.

Homenajes y actividades formativas

El festival también incluye las muestras de Realizadores Consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, sumado a un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruiz, y un Taller de Animación Chilena.

 Sumado a esto, el certamen destacará el trabajo de destacados exponentes del cine mediante la entrega de los Premios al Aporte Cinematográfico. Este 2015, los homenajeados serán el connotado actor, Héctor Noguera; el guionista, José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no basta con rezar”); y el restaurador fílmico, Jaime Córdova.

Cabe recordar que  el evento también cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la Municipalidad de Villa Alemana. Para mayor información, pueden visitar el sitio web www.fecich.cl.