Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Comienza Festival de Cine Documental de Chiloé | Valpovisual
Martes, Noviembre 10, 2015
Comienza Festival de Cine Documental de Chiloé

En la Iglesia de Nercón, se dio inicio al certamen. Luego, en plena plaza de Castro se exhibió la premiada cinta nacional El Club, de Pablo Larraín.

Con presencia de autoridades de la zona, se dio inicio a la 11º versión del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi). Una ceremonia que se dio, como es tradición, en la hermosa Iglesia de Nercón, construida en 1890 y declarada Monumento Nacional.

“Estamos orgullos de haber contado, primero, con una gran convocatoria, del cual seleccionamos 12 buenas películas y, además, de exhibir una muestra que contiene lo mejor del cine documental chileno de este último tiempo”, dijo en su discurso Hernán Venegas, director del certamen.

A continuación, la ceremonia dio cabida a una actuación del grupo musical Anklaje, con canciones de raíz mapuche. Posteriormente, la ceremonia se trasladó a la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de Castro, en donde se exhibió de manera especial el filme El Club, de Pablo Larraín, con gran presencia de público. Esta es la única cinta de ficción que formará parte de esta versión.

A partir de este martes 10 de noviembre, Fedochi comenzará con toda su programación, la cual seguirá en la Oficina de Turismo, sumándose también como sede el auditorio Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, en donde se exhibirá todas las películas en competencia, tanto en la categoría nacional como en la regional.

El festival terminará el sábado 14, también en la Iglesia de Nercón, con la proyección de El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán.