Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Película que aborda la homosexualidad en el Chile actual se estrena esta semana en Valparaíso | Valpovisual
Miércoles, Octubre 28, 2015
Película que aborda la homosexualidad en el Chile actual se estrena esta semana en Valparaíso

Función se realizará este jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Condell.

“En la gama de los grises” es un largometraje dramático con contenido de autor. Se trata de la historia de Bruno, un arquitecto de 35 años casado, con un hijo, y una vida muy tranquila. El relato nos sitúa en un momento de crisis del personaje principal quien no logra ser feliz con la vida que siempre había pensado como ideal.

En ese momento de confusión y angustia, en el que Bruno decide alejarse un poco de esa vida que tenía armada pero que no lo hacía feliz, conoce a Fer, un joven profesor de historia que colabora con él para un proyecto de trabajo en Santiago. La historia de encuentro, de construcción de identidad, de amor y de pasión, está contada desde la inocencia y la sencillez propia de la falta de experiencia de un mundo que le era a Bruno tan ajeno como cercano.

El tema de la película, es la búsqueda de respuestas y significados en la vida, vinculada a las condiciones sociales chilenas de falta de identidad, de igualdad de género y de reconocimiento de las minorías sexuales. Asimismo, el relato se cuenta a partir de una historia de amor, de reencuentro en un momento adulto de la vida. Todo esto se presenta contextualizado en un escenario específico: por un lado, la vida perfecta de Bruno, con esposa e hijo, el trabajo, la ciudad y la casa, y, por el otro, el escenario íntimo de encuentro de Bruno y Fer lleno de amor, emociones y pasiones propias del encontrarse con la propia identidad.

 La película ha participado en diversos festivales internacionales de cine, y ha ganado los premios a mejor opera prima en los festivales internacionales de Cine de Miami y Frameline de San Francisco.

“En la gama de los grises” se estrena en Valparaíso este jueves 29 de octubre en el Teatro Condell, de la mano de Insomnia Alternativa de Cine. La función se realizará a las 19:00 horas y tiene un costo de $1.000. Invitados: Claudio Marcone (Director), Francisco Celhay (Actor).

Más info en: http://www.luiscifuentes.com/enlagama/

12193663_551091058377849_7061015399359556618_n