Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
DIVA Film Fest anuncia fecha de su 5ta versión | Valpovisual
Miércoles, Octubre 14, 2015
DIVA Film Fest anuncia fecha de su 5ta versión

El encuentro se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Por quinto año consecutivo, el DIVA Film Fest ofrecerá en Valparaíso una muestra de algunas de las más destacadas películas nacionales e internacionales, cuya temática central es la diversidad. El encuentro se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Teatro Municipal porteño.

Durante el lanzamiento de la actividad Rodrigo Piaggio-Marchant, director general del festival, estuvo acompañado por el alcalde Jorge Castro y la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Lilia Concha, a quienes agradeció su apoyo a la iniciativa. “Nos interesa reafirmar el compromiso que tenemos con el municipio de Valparaíso y con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ambos son protagonistas e importantes colaboradores del festival”.

Piaggio adelantó además lo que será la jornada inaugural del certamen, que este año iniciará sus exhibiciones con la cinta “La mujer de barro”, película dirigida por el director chileno Sergio San Martín, y que recientemente tuvo una destacada participación en el Festival de Cine de San Sebastián.

A nombre del CNCA, Lilia Concha destacó el papel de DIVA en el uso del cine para plantear problemas sobre los que debe reflexionar el país, argumentando que “tiene un énfasis ahí en su mensaje y utiliza el poder del arte audiovisual, de la cinematografía para poder plantear esas reflexiones y para poder también generar un momento de encuentro, además del disfrute del placer estético que generar las películas y documentales de primer nivel que se presentan en este festival”.

En su intervención, el alcalde Castro confirmó el apoyo de la municipalidad al festival, cuya sede central es el Teatro Municipal. “Nosotros tenemos un profundo compromiso con Diva, aquí nació, aquí se ha ratificado con esta quinta versión”, agregando además que el encuentro forma parte del calendario de actividades a las que apoya, auspicia y colabora el municipio.

IMG_2970