Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
8ª versión del Festival de Cine Chileno convoca más de 160 producciones nacionales | Valpovisual
Martes, Septiembre 15, 2015
8ª versión del Festival de Cine Chileno convoca más de 160 producciones nacionales

El certamen, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, cerró su convocatoria 2015 aumentando en un 60% la cantidad de obras recibidas en relación a su versión anterior.

El pasado lunes 7 de septiembre concluyó la recepción de largometrajes y cortometrajes para la octava versión del Festival de Cine Chileno, FECICH. El certamen, que constituye un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público, se realizará entre los días 03 y 07 de noviembre en la ciudad de Quilpué.

Este año, la convocatoria convocó a realizadores emergentes de todo el país, recibiendo más de 160 obras, un 60% más que en su versión anterior. Este aumento, en palabras de Rodrigo Márquez, Programador del certamen, “marca la previa de un evento que celebra al séptimo arte chileno en la provincia del Marga Marga. Asimismo, comprueba el impacto que posee la cinematografía nacional en aquellos lugares donde no existen salas especializadas para éste, en un momento donde la formación de audiencias es la clave para resolver el problema de fondo de nuestro cine”.

La Selección Oficial de FECICH 2015 se anunciará el lunes 28 de septiembre a través de www.fecich.cl

Cine chileno de realizadores emergentes y consagrados

En su octava edición, FECICH centrará su foco programático hacia los realizadores emergentes y aquellas obras que retraten realidades locales. Asimismo, “como novedad, habrá una Franja de Largometrajes de Realizadores Consagrados, lo que nos tiene muy contentos porque nos estamos consolidando como una importante plataforma para la promoción del cine chileno, en todos sus géneros y formatos”, manifestó Sebastián Cartajena, Productor General.

FECICH 2015 es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Informaciones y contacto: programacion@fecich.cl  / www.fecich.cl