Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
11ª Festival de Cine Documental de Chiloé abre convocatoria para nueva versión | Valpovisual
Jueves, Agosto 6, 2015
11ª Festival de Cine Documental de Chiloé abre convocatoria para nueva versión

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Desde la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé, el Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), invita a todos los realizadores del país y el exterior que enfocan sus miradas en el género documental, con temas enfocados en la sociedad y cultura chilena, a participar de su undécima edición.

El certamen que este 2015 se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre, ya ha abierto sus bases y fichas de inscripción en las siguientes categorías competitivas: Documental Nacional y Documental Regional.

Para esta ocasión, los organizadores de Fedochi esperan que los trabajos que postulen para participar de Fedochi, estén dentro de categorías temáticas tales como rescate patrimonial, identidad y memoria, donde se incluyen los siguientes tópicos: biodiversidad y desarrollo sustentable /derechos humanos/ historias locales/ etnias/ cultura popular/ movimientos sociales.

Hernán Venegas, director de Fedochi, anticipa algunas novedades que tendrá esta edición. “Este año se potenciará la producción de realizadores locales. También ofreceremos la posibilidad para que los jóvenes y niños de Chiloé disfruten de un cine que los inspire y los eduque.  Nos abrimos, además, a la posibilidad de exhibir películas recientes y de autores destacados del cine chileno y latinoamericano”, señala

La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y se recibirán tanto de forma online, como físicamente a través de correo postal. Para mayores detalles, revisión de bases y postulaciones, en el sitio oficial del certamen www.fedochi.cl.

Fedochi 2015 es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.

Imprimir