Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival de Cine Chileno FECICH lanza bases de su Competencia 2015 | Valpovisual
Martes, Julio 28, 2015
Festival de Cine Chileno FECICH lanza bases de su Competencia 2015

La octava versión del certamen dedicado a potenciar el cine nacional, invita a realizadores a participar en sus categorías de Largometrajes y Cortometrajes. Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 7 de septiembre.

El 8º Festival de Cine Chileno, FECICH, dio a conocer las bases y requisitos de postulación para su próxima versión, que este año se realizará entre los días 03 y 07 de noviembre en la ciudad de Quilpué. Este año, las Categorías de Competencia son Largometraje Nacional, en los géneros de ficción y documental, y Cortometraje Nacional, tanto de ficción como documental y animación.

Entre las novedades de octava edición, se encuentra una modificación de las bases de competencia, tanto en la Categoría de Largos como en la de Cortometrajes, dirigiendo el foco del certamen hacia los realizadores emergentes y aquellas obras que retraten realidades locales.

“Con el fin de seguir potenciando nuestro cine chileno, FECICH ha realizado algunos cambios. En el caso de la Categoría de Largometrajes, denominada “Nuevos Realizadores”, se busca dar prioridad a quienes estén desarrollando su primera o segunda película, y que éstas no hayan sido estrenadas en salas comerciales”, señaló el Productor General del festival, Sebastián Cartajena.

En la misma línea, la Competencia de Cortometrajes tomará el nombre de “Radiografía Nacional”, dando un especial énfasis a obras que retraten realidades, identidades o tradiciones de regiones de nuestro país. 

Los obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales y haber sido finalizadas posteriormente al año 2014. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 7 de septiembre. Las bases de competencia, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno de Quilpué busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.

La octava versión de FECICH es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producida por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Informaciones y contacto: programacion@fecich.cl / www.fecich.cl