Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
El Jazz chileno llega a televisión abierta | Valpovisual
Jueves, Julio 23, 2015
El Jazz chileno llega a televisión abierta

Se re-estrena serie documental TEMPO que reúne una selección de los más destacados músicos del jazz chileno.

El año 2008 en la Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso, comenzó a grabarse un hito: el primer registro audiovisual de 11 bandas de jazz chilenas. El proyecto incluyó a un total de 52 músicos y una recopilación de 66 composiciones originales construidas por sensibilidades y escrituras múltiples.

Realizada por Patricio Muñoz G. y producida por dereojo comunicaciones, las 11 sesiones de la serie documental TEMPO fueron estrenadas el año 2010 en el cable nacional, y por primera vez, se exhibirán a través de la señal abierta y on line de UCV-TV para todo el país todos los sábados desde las 18 horas, comenzando el próximo 25 de Julio.

“La motivación al crear Tempo comenzó cuando con dereojo comunicaciones hicimos la serie documental Jazz_cl, basada en el libro “Historia del Jazz en Chile” del musicólogo Alvaro Menanteau. Al llegar al capítulo que revisa la escena actual, nos dimos cuenta de la cantidad de músicos importantes que existen y lo necesario de darlo a conocer. Fue así como nació Tempo”, expresó su director, quien además señala que poder mostrar este registro por televisión abierta, es necesario para la música y para los espectadores que quieren conocer o ya conocen sobre Jazz.

Han pasado 5 años desde la realización de Tempo y el pasar del tiempo ha contribuido a convertir a esta serie documental, en el testimonio de una generación diversa de músicos, quienes en su mayoría triunfan en Chile y en el extranjero. Además, deja un registro único en su tipo, que permite disfrutar de encuentros históricos como el que se da en el primer capítulo. El próximo sábado 25 de Julio, los espectadores podrán ser parte del concierto de Christian Gálvez Cuarteto que tuvo como invitado especial a Alfredo Espinoza (1942-2015). Sin duda un legado para las actuales y futuras generaciones.