Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cortometraje chileno es estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato | Valpovisual
Miércoles, Julio 29, 2015
Cortometraje chileno es estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Este jueves 23 de julio será exhibido “El Dragón” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. El material, parte de la Selección Oficial de Cortometrajes, compite con otros 14 cortometrajes de diferentes partes del mundo y ya fue presentado al público el sábado 18 de julio en San Miguel de Allende.

El cortometraje documental relata los conflictos y desafíos de la pesca artesanal bajo la narración de Juan Gómez, uno de los pocos pescadores que van quedando en Chile producto de industralización de este oficio. Mientras se adentra en altamar junto a su fiel compañero de bote, relata los peligros y las bondades del mar.

“El Dragón” está dirigido por la chilena Teresita Ugarte, en conjunto con Carlos Gerardo García (México) y Diane Malherbe (Francia) y es parte del resultado Chacal, laboratorio audiovisual, que incentiva la creación de cortometrajes de manera colaborativa y transversal, estimulando la creatividad, transfiriendo información técnica y generando redes internacionales.

Chacal es una instancia de encuentro, formación y creación que ha participado de diversos mercados y festivales tales como Marché du Film del Festival de Cannes, Francia, el Mercado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y en Ventana Sur en Buenos Aires, Argentina, dónde se lograron importantes encuentros con festivales y organizaciones de cine internacionales.

Los participantes del laboratorio han tenido presencia en diversos festivales con los cortometrajes realizados o asesorados en Chacal, entre ellos el Festival del Nuevo Cine latinoamericano de la Habana, Cuba, el Festival de Cine Latino de Toulouse y el Festival de Cine de Guadalajara.

“El Dragón” será exhibido en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y es parte de la selección oficial de este certamen compitiendo con otras piezas audiovisuales de diferentes países.