Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Última Semana para envío de proyectos y participar del FICVIÑA 2015 | Valpovisual
Lunes, Junio 8, 2015
Última Semana para envío de proyectos y participar del FICVIÑA 2015

En esta nueva edición del FICVIÑA, se contemplan competencias especiales como Doculab Andino, Mejor Música de Película, Work in Progress y Film Producer Forum.

Hasta el próximo 15 de junio, la organización del FICVIÑA 2015 estará recibiendo las obras que envíen los diversos realizadores, productores y directores de cine de Chile y Latinoamérica, los que buscarán quedarse con el reconocido PAOA, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, certamen que este año se desarrollará entre el 01 y el 05 de septiembre.

En esta nueva edición del FICVIÑA, se contemplan competencias especiales como Doculab Andino, Mejor Música de Película, Work in Progress y Film Producer Forum. Las bases que se encuentran publicadas en el sitio www.ficvina.cl y las postulaciones pueden realizarse en este link.

“La idea es que, a partir del lanzamiento de bases, se convoque a todos los realizadores, productores y directores -nacionales y latinoamericanos- a participar de la 27ª versión del certamen más antiguo de Latinoamércica”, señaló el Director Ejecutivo de FICVIÑA, Juan Esteban Montero.

Los premios a las mejores películas son:

  • Mejor Largometraje ficción: Nuevo Paoa (3 millones de pesos chilenos / $4,900)
  • Mejor DirectorPREMIO Universidad de Valparaíso (1 millón de pesos chilenos / $1,600)
  • Premiodel Público: Galvano Institucional
  • Mejor Largometraje documental: Nuevo Paoa (2 millones de pesos chilenos / $3,290)
  • Mejor Director largometraje documental, Premio Universidad de Valparaíso (1 millón de pesos chilenos / $1,600)
  • Mejor Cortometraje: Nuevo Paoa (2 millores de pesos chilenos / $3,290)
  • Primer Premio “Competencia de Escuelas de Cine”: Nuevo Paoa, Premio Mejor Obra Regional (Nuevo Paoa)
  • Segundo Premio Obra Regional (Galvano Institucional).

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso.

FICVIÑA 2015 es un proyecto financiado con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondo de Fomento Audiovisual.