Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Con la exhibición de “Birdman” continúa el Ciclo +Cine de la Cineteca UVM | Valpovisual
Lunes, Mayo 11, 2015
Con la exhibición de “Birdman” continúa el Ciclo +Cine de la Cineteca UVM

Función gratuita se realizará el próximo martes 19 de mayo a las 19:00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar.

El Ciclo +Cine de la Cineteca UVM, desarrollado en conjunto con el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, los invita a la presentación de la película “Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia“. La función es gratuita y se realizará el próximo martes 19 de mayo a las 19.00 hrs. en el Cine Arte de la ciudad jardín.

“Birdman” es una película estadounidense de humor negro dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan, que narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

La película fue filmada en la ciudad de Nueva York durante la primavera de 2013 con un presupuesto de 16.5 millones de dólares, financiada conjuntamente por New Regency y Fox Searchlight Pictures. Fue estrenada en agosto de 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En cines, “Birdman” recibió un limitado estreno en Estados Unidos el 17 de octubre de 2014, seguido del estreno internacional el 14 de noviembre. Ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, ha sido aclamada por la crítica, con especial atención a la actuación del elenco y a la fotografía de Emmanuel Lubezki. Es considerada una de las mejores películas del 2014, además recibió múltiples premios y nominaciones. Ganó los premios Óscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor fotografía.