Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Con diversa programación comenzó la 11ª versión del Festival Internacional de Cine de Rengo | Valpovisual
Miércoles, Febrero 4, 2015
Con diversa programación comenzó la 11ª versión del Festival Internacional de Cine de Rengo

Una muestra especial dedicada al cineasta Raúl Ruíz, un taller de cine de suspenso a cargo de Jorge Olguín y la exhibición de títulos como “La danza de la realidad” son algunas de las novedades del certamen que se desarrollará hasta el 7 de febrero en la región de O’Higgins.

El pasado lunes 2 de febrero comienzó la décimo primera versión del Festival Internacional de Cine de Rengo, encuentro que se estará desarrollando hasta el sábado 7 del mismo mes. La ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 21:30 horas en el Teatro Municipal de Rengo, ocasión en la que se presentó el alabado film “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky.

La amplia programación del certamen incluye la exhibición de las 45 obras en competencia en las categorías de Largometraje Internacional, Documental Nacional, Cortometraje Internacional y Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile, una muestra dedicada a los pueblos originarios y la proyección de “Llampo de sangre” (1954) de Henry Vico,  obra ambientada en la mina “El Encanto” al interior de Rancagua.

Entre las actividades destacadas se encuentra una revisión del trabajo del prolífico cineasta nacional Raúl Ruíz, con las cintas “La maleta” (1963), “El dominio perdido” (2005), “Klimt” (2006) y “El realismo socialista” (1973). Dichas obras llegarán a la ciudad de Rengo gracias a la colaboración de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Entre los días miércoles y sábado, el festival además ofrecerá un Taller Gratuito de Cine de Suspenso a cargo del realizador nacional Jorge Olguín (“Ángel negro”, “Sangre eterna”, “Caleuche”). La instancia, dirigida a estudiantes secundarios y de la carrera de cine, busca entregar las herramientas necesarias para realizar un cortometraje, abordando contenidos de guión, cámara, producción, rodaje y edición. Las inscripciones pueden realizarse durante los días lunes 2 y martes 3 de febrero en el Teatro Municipal de Rengo.

jorge olguin

Desde hace 11 años, el Festival Internacional de Cine de Rengo es un punto de encuentro donde convergen distintas propuestas cinematográficas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Su objetivo es acercar el cine a la comunidad, además de reunir a nuevos directores de diversas partes del mundo en torno a la convivencia e intercambio de ideas, a través de muestras, talleres, charlas y ponencias de realizadores de reconocida trayectoria.

FECIR 2015 es organizado por la Ilustre Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films. Cabe destacar que todas sus actividades son gratuitas y quese realizarán en el Teatro Municipal de Rengo y en la Casa de la Cultura de Rosario, en la ciudad de Rengo.

Más información en www.festivalcinerengo.cl

Facebook: festivalcinerengo

Twitter: @FECIR2015