Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival Internacional de Cine de Rengo abre convocatoria 2015 | Valpovisual
Martes, Noviembre 18, 2014
Festival Internacional de Cine de Rengo abre convocatoria 2015

Las categorías de competencia para este año son: Largometrajes Internacionales, Cortometrajes Internacionales, Documentales Nacionales, Competencia Nacional “Escuelas de Cine” y Competencia Regional de Microcortos.

La Ilustre Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films realizarán la 11º versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2015. El evento, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Rengo, provincia del Cachapoal, Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Este festival, de carácter gratuito, tiene como motor principal acercar el arte cinematográfico a la comunidad, por lo que, los centros de exhibición serán el Teatro Municipal de la comuna, la Casa de La Cultura de Rengo y la Casa de La Cultura de Rosario, así distintos exponentes, realizadores y jurado, podrán interactuar con el público asistente, quienes son los principales actores de esta fiesta audiovisual.

Las categorías en competencia para este año son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Competencia Nacional de Documentales, Competencia Nacional “Escuelas de Cine” y Competencia Regional de Microcortos.

En el pasado FECIR se cumplió con la versión número 10, la cual fue celebrada con distintos actores de la escena audiovisual chilena, y donde se reafirmó el compromiso de ser una ventana de difusión para que distintos realizadores exhiban sus obras. La organización busca generar una instancia integradora, por lo que, este año se llevará a FECIR a lo largo y ancho de la región, se realizará una itinerancia en el mes anterior al certamen y una segunda muestra en los meses posteriores al evento, en conjunto con un Cine Foro al terminar cada función.

FECIR además de convocar a los interesados en participar en las diferentes categorías en competencia, también invita al público a disfrutar de los diferentes segmentos que se realizarán este año, las actividades de Fotografía fija y de animación 2D, son los talleres que se ofrecerán a la comunidad.

La organización da inicio a este festival y abre su convocatoria con el lanzamiento de las bases de participación. Este año, para mejorar el acceso a los realizadores, se contará con inscripción en línea las cuales estarán disponibles desde el día 29 de Septiembre hasta el día 28 de Noviembre del 2014 en la página web www.festivalcinerengo.cl