Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Este viernes comienzan las actividades de “Valparaíso Lab 2014” | Valpovisual
Jueves, Noviembre 6, 2014
Este viernes comienzan las actividades de “Valparaíso Lab 2014”

Se trata de una instancia única en nuestro país donde, durante 10 días, jóvenes y profesionales del audiovisual provenientes de todo el mundo se reunirán en Valparaíso para desarrollar cortometrajes de manera colectiva.

Este viernes 7 de noviembre se dará inicio a la segunda edición de “Valparaíso Lab”, laboratorio audiovisual dirigido al encuentro de jóvenes y profesionales del cine y a la creación colectiva de cortometrajes. Esta actividad, única en el país, se realizará hasta el 16 de noviembre en Balmaceda Arte Joven.

Durante 10 días se reunirán en Valparaíso alrededor de 70 aficionados y profesionales del audiovisual con el desafío de producir en conjunto piezas cinematográficas de corta duración. Para ello, se realizó un proceso de postulación y selección online que convocó a cientos de personas, siendo 35 los becados provenientes de todo Chile y 15 los extranjeros.

El encuentro contará además charlas y talleres gratuitos a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales, tales como el realizador Cristóbal Valderrama (“Malta con huevo”); la actriz y fundadora del proyecto La Toma, Paulina Acosta; y el creador de “F2.8 Pictures”, Stephane Zajdenweber, entre otros.

Una de las novedades de este año es el programa “Industria Chacal 2014”, instancia que busca establecer un punto de encuentro entre creadores y productores nacionales con profesionales de la industria a nivel internacional, productores, distribuidores y agentes de ventas a través de diversas actividades.

valpolab

El evento de lanzamiento de “Valparaíso Lab” se realizará este viernes 7 noviembre a las 20:30 horas en el Salón Florencia del pub “La Piedra Feliz, ubicado en Blanco 1065, Valparaíso. En la ocasión se exhibirá una selección de los cortometrajes realizados durante el 2013 y se presentará en vivo “La Orquesta Popular”. Quienes deseen asistir deben enviar un correo con sus datos a contacto@chacalab.cl

Valparaíso LAB es organizado por Chacal, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven, Kinomada, Cine Chile y Valpovisual.

Más información en www.chacalab.cl