Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Escuela de Cine UV lanza convenio de co-producción audiovisual | Valpovisual
Miércoles, Noviembre 26, 2014
Escuela de Cine UV lanza convenio de co-producción audiovisual

La iniciativa busca brindar apoyo a estudiantes, funcionarios y egresados de la carrera con equipamiento y personal profesional para la realización de proyectos de ficción, documental y experimental.

Este miércoles 26 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Valparaíso, la Escuela de Cine de dicha casa de estudios lanzó el “Convenio de Co-Producción”, instancia inédita que busca entregar apoyo para producciones audiovisuales en proceso de rodaje y/o postproducción.

Este aporte, según señaló el Director de la Carrera de Cine, Edgar Doll, responde a los requerimientos realizados por alumnos y ex alumnos de la carrera, los que han ido en notorio crecimiento. De esta manera, a través de un marco legal, la institución busca brindar un apoyo concreto para proyectos independientes.

El decreto, firmado por el Rector de la UV, Aldo Valle, permitirá que alumnos, egresados y funcionarios de la Carrera de Cine de la universidad estatal puedan acceder, vía concurso, a un co-financiamiento de sus proyectos audiovisuales, tanto a través de equipamientos para rodaje y/o post-producción como con apoyo de profesionales de la escuela.

Además, según señaló Claudio Pereira, docente de la Escuela de Cine, se planea que el apoyo también pueda consistir en insumos de material fílmico de 16 mm, si los postulantes así lo requirieran.

Las categorías de postulación son dos: a)Alumnos de la Carrera de Cine UV y b) Ex alumnos egresados, funcionarios y docentes de la Carrera de Cine UV. Para ambas líneas se pueden presentar proyectos en formato ficción, documental o experimental.

Los proyectos podrán ser postulados durante todo el mes de diciembre de 2014 y deben ser ejecutados durante marzo de 2015.

Las bases del concurso estarán disponible a partir del lunes 1 de diciembre en la web www.escueladecineuv.cl