Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Valparaíso Lab abre convocatoria para workshop gratuito de Producción Ejecutiva Audiovisual | Valpovisual
Viernes, Octubre 17, 2014
Valparaíso Lab abre convocatoria para workshop gratuito de Producción Ejecutiva Audiovisual

El programa busca entregar herramientas y conocimiento a realizadores emergentes sobre la industria del cortometraje a nivel internacional. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 22 de octubre.

En el marco de su programa Industrias Chacal 2014, Valparaíso Lab inicia el proceso de inscripción para el “Workshop de Producción Ejecutiva en Cortometrajes”. La instancia tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos para que realizadores emergentes puedan distribuir sus cortometrajes en el mercado internacional.

Mediante mesas redondas, charlas y talleres prácticos dictados por 3 destacadas profesionales del área, el workshop dará a conocer diversos mecanismos e instancias de distribución, difusión y divulgación de productos audiovisuales, así como las posibilidades de comercialización de éstos.

El equipo formador a cargo del workshop está compuesto por:

  • Diane Malherbe, encargada de distribución y adquisición en “Some Like it Short”, distribuidora audiovisual especializada en promoción y difusión de cortometrajes internacionales.
  • Stephane Zajdenweber, creadora de “F2.8 Pictures”, productora que rescata proyectos cinematográficos innovadores y refrescantes provenientes de países donde no todos los talentos creativos han podido encontrar su estado ideal de posicionamiento en el mercado.
  • Dominique Welinski, creadora de la consultora y productora de cine DW, ha sido programadora de diversos festivales, directora de adquisiciones y distribución en diferentes sociedades y productora de los proyectos FACTORY (incluyendo el recién lanzado Chile Factory).

Las actividades se realizarán en Valparaíso entre los días 7 y 16 de noviembre de 2014. Quienes deseen participar deben tener nacionalidad chilena y contar con un proyecto de cortometraje en etapa de producción (con rodaje finalizado y con un primer corte) o finalizados.

Se seleccionarán 10 proyectos provenientes de diversas regiones de Chile, cuyos representantes serán becados con traslado desde su lugar de origen a la ciudad de Valparaíso, alojamiento, alimentación y transporte durante su participación en el laboratorio.

Las inscripciones se realizarán hasta el día miércoles 22 de octubre. Quienes deseen participar deben leer las bases disponibles en el link http://www.chacalab.cl/industria.html y enviar un correo a industria@chacalab.cl con los datos solicitados.

El programa, además, contempla la realización de 3 charlas abiertas al público sobre temáticas relacionadas a las redes de distribución y comercialización de cortometrajes.

header

“Industria de Cortometrajes Chacal 2014” busca establecer un punto de encuentro entre creadores y productores nacionales con profesionales de la industria a nivel internacional, productores, distribuidores y agentes de ventas a través de diversas actividades.
Valparaíso LAB Industria 2014, es un complemento a Valparaíso LAB 2014: Laboratorio intensivo de creación de Cortometrajes financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual.

Más información en www.chacalab.cl