Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Premiado largometraje “Volantín Cortao” llega a Valparaíso | Valpovisual
Miércoles, Octubre 29, 2014
Premiado largometraje “Volantín Cortao” llega a Valparaíso

El 2013, la cinta obtuvo dos premios del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y desde ahí ha tenido un exitoso paso por festivales, entre los que destaca su selección oficial en el Festival de Cine de Toulouse, el premio Nuevos Realizadores del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y el Premio de la Prensa y Mejor Actor (a René Miranda, su protagonista) en el Festival de Cine Chileno, FECICH 2014.

Fuente: Cinema Chile

El segundo largometraje de los jóvenes realizadores Anibal Jofré y Diego Ayala, llegará a las salas del país este 30 de octubre. “Volantín Cortao” se llama esta película que fue rodada en las calles del sector sur de Santiago, retratando parte de la vida en estas comunas y las diferencias sociales latentes en nuestra capital, un espejo de lo que también sucede en el resto del país.

Protagonizada por Loreto Velásquez y René Miranda, la historia habla de Paulina, una joven de 21 años, estudiante de trabajo social, que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel, un adolescente de 16 años, con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.

Destaca la interpretación de René Miranda, que sin tener una formación profesional como actor, acaba de recibir el premio como Mejor Actor en la pasada versión del Festival de Cine Chileno FECICH. Además, como una innovación y forma de inclusión social, la película podrá ser vista por personas con problemas de audición o sordera, ya que todas las copias tienen subtítulos.

¿Dónde ver Volantín Cortao?

En Valparaíso, la cinta se estrenará este jueves 30 a las 19:00 horas en la Sala Insomnia del Teatro Condell. Las repeticiones serán los días: Miércoles 5 de noviembre a las 17:00 horas, Sábado 22 de noviembre a las 19:00 horas y Jueves 18 de diciembre a las 17:00 horas.

En el resto del país: Aula Magna Universidad de Tarapacá (Arica), Teatro Estibadores (Iquique), Centro Cultural Atacama (Copiapó), Teatro Centenario (La Serena),Espacio Matta (La Granja), Teatro Regional de Graneros, Casa del Arte (Rancagua), Centro Cultural Artistas del Acero (Concepción), Aula Magna Universidad Católica (Temuco), Teatro Lord Cochrane (Valdivia), Sala -1 (Puerto Varas), Museo Regional de Ancud (Ancud), Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun (Quellón), Cine Municipal de Coyhaique (Coyhaique) y Cine Cerro Sombrero (Tierra del Fuego).

En el circuito de multisalas de Cine Hoyts, Arauco Maipú, La Reina y Estación Central; Cine Planet Costanera Center; y Cinemark Marina Arauco, Plaza Norte, Alto las Condes y Concepción. Además se exhibirá en salas independientes como Normandie, Radicales y la Cineteca Nacional.

Chile Territorio de Cine

CinemaChile a través del programa Chile Territorio de Cine estrenará este 2014 diez títulos nacionales. A la fecha se han estrenado “Crystal Fairy & el cactus mágico”, de Sebastián Silva, “Las Analfabetas”, de Moisés Sepúlveda, “El Árbol Magnético” de Isabel Ayguavives, “Raíz” de Matías Rojas, “Las Niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda, “Génesis Nirvana” de Alejandro Lagos y “Matar a un hombre” de Alejandro Fernández. Luego de “Volantín Cortao” se estrenará “Aurora” de Rodrigo Sepúlveda.

Ficha técnica: 

  • Director: Diego Ayala y Anibal Jofré
  • Guión: Javiera González, Nicolás Herrera y Javier Valderrama
  • Producción general: Paulina Murillo
  • Dirección de fotografía: Diego Gómez y Victoria Jénsen
  • Director de arte: Paula Trujillo
  • Diseño de sonido: Felipe Morales
  • Montaje: Camila Mercadal
  • Elenco: Loreto Velásquez, René Miranda, Alejandro Lafuente, Pablo Krogh, Moira Miller, María Jesús Miranda, María Ruth Troncoso, Eduardo Silva.