Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Fundación Chilemonos abre convocatoria para su próxima versión de MAI! | Valpovisual
Viernes, Octubre 10, 2014
Fundación Chilemonos abre convocatoria para su próxima versión de MAI!

Se otorgarán 5 cupos con gastos pagados para proyectos regionales que deseen participar de esta residencia. Las inscripciones para participar están abiertas hasta este 30 de octubre.

El MAI!, Mercado Animación Industria, se ha transformado en el mayor evento de la animación para Latinoamérica y busca ser el referente mundial para la Región a corto plazo. MAI!, configura un escenario donde los estudios nacionales pueden consolidar alianzas estratégicas con productoras y canales de animación latinoamericanos, en pos del desarrollo de coproducciones para la industria mundial, facilitando un espacio y encuentro de industria.

En su versión 2014, que se realizará del 26 al 28 de noviembre, los asistentes podrán participar de actividades como: master class, laboratorios, workshops y conferencias. Las sedes son la Universidad Mayor, anfitrión académico; la Universidad Católica, anfitrión industria; y Auditorio de TVN.

MAI! sigue reforzando su compromiso de generar alianzas entre productoras, estudios y animadores de toda la región, contando con la participación de reconocidos voceros del medio para compartir sus experiencias y aportar a un desarrollo integral profesional de los animadores.

Es así que se seleccionarán a 25 postulantes: 15 de la Región Metropolitana, 5 de otras regiones chilenas y 5 latinoamericanos. Los seleccionados latinoamericanos y regionales seleccionados obtendrán una Beca Fundación Chilemonos que incluirá el traslado, alojamiento y acreditación a todas las actividades. Además, todos los participantes quedarán automáticamente acreditados para participar de la tercera edición del MAI! y el cuarto Festival Chilemonos, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo de 2015.

leah

Leah Hoyer, directora de desarrollo de Disney Channel, será una de las expositoras de MAI! 2014.

CONVOCATORIA 2014

Serán dos grandes instancias de residencia las que constituirán el MAI!:

Para profesionales se convoca al MAI! Escuela de Negocios, que consistie en un workshop sobre producción ejecutiva para los estudios más importantes de animación a nivel nacional, y para aquellos invitados de residencia latinoamericanos que sean seleccionados en la convocatoria.

– Los estudiantes pueden inscrcibirse para MAI! LAB, dirigido a todos los estudiantes que están finalizando la carrera, y quienes tendrán un workshop donde se analizarán las perspectivas del mercado para los nuevos profesionales, cómo acceder a este y estrategias en las materias de producción y transmedia.

Las convocatorias están abiertas hasta el 30 de octubre de 2014.

Las Bases están disponibles en www.mai.cl Para más información escribir a: laia@festivalchilemonos.cl

 

ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO

El público en general podrá acceder a las actividades abiertas de conferencias y master class.

Entre los relatores de estas actividades estarán:

  • – Los españoles Nicolas Matji, creador de “Tadeo Jones”, quien acaba de firmar con Paramount Pictures para la secuela “Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”; además de Paco Rodríguez, reconocido productor ejecutivo y docente.
  • – Desde Brasil, Kiko Mistrorigo, de TV Pinguim, conocido por dirigir la serie “Peztronauta”, emitida por Discovery Kids.
  • – De Argentina, Martina Santoro, de Okam Studio, reconocida por la coproducción con Square Enix Latinoamerica “Ultimo Carnaval”.
  • – Conrad Montgomery de Cartoon Network, productor que ha escogido los últimos éxitos del canal.
  • – Leah Hoyer ha trabajado como directora de desarrollo en Disney Channel en hitos como “Phineas y Pherb” y “Kim Possible”.

Junto a ellos, a nivel nacional marcarán presencia, Asifa Chile y Animachi, quienes expondrán sobre cómo funciona el mercado nacional a partir de su experiencia en mercados internacionales.

Este mercado formativo tiene como objetivo continuar y trascender para el MAI! 2015, que se llevará a cabo en la cuarta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.

Más información en www.mai.cl