Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cineteca UVM realizará Semana del Cine Indígena | Valpovisual
Domingo, Octubre 26, 2014
Cineteca UVM realizará Semana del Cine Indígena

Actividad se realizará del 27 al 30 de octubre y exhibirá los documentales “Las huellas del Sendero”, “Pikineras”, “Kajianteya, la que tiene fortaleza” y “Lenguas Indígenas de Chile”.

La Cineteca de la Universidad Viña del Mar, en asociación con  la Red de Salas de la Cineteca Nacional, invitan al “Ciclo de Cine Indígena” que se desarrollará del 27 al 30 de octubre en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que se celebra el lunes 27.

El ciclo comienza el lunes 27 a las 16:00 horas con la exhibición de “Las huellas del Sendero” de Luis Cintora, filme que trata sobre las consecuencias del conflicto armado interno de la región de Ayacucho en Perú, relacionado a Sendero Luminoso.

Las actividades continúan el día martes 28, en el mismo horario, con “Pikineras”. El documental de Rosana Lacayo, grabado en la costa Miskita de Nicaragua y Honduras,  refleja la realidad de las mujeres que trabajan gracias a la langosta obtenida por los buzos de esa zona.

El día miércoles 29 estará en cartelera “Kajianteya, la que tiene fortaleza”, película de Daniel Samyn que muestra el mundo de discriminación, despojo y exclusión de los pueblos indígenas de Argentina.

Para finalizar, el día 30 de octubre se exhibirá “Lenguas Indígenas de Chile” de Ernesto González, documental que da cuenta de la diversidad de lenguas y culturas existentes en nuestro país, así como los valores y conocimientos que éstas poseen.

Todas las funciones son gratuitas y se realizarán a las 16:00 horas en la Sala Bicentenario de la Dirección de Extensión Cultural de dicha casa de estudios (Agua Santa 110).