Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
7º Festival de Cine Chileno anuncia sus ganadores | Valpovisual
Domingo, Septiembre 28, 2014
7º Festival de Cine Chileno anuncia sus ganadores

El documental “Propaganda” fue elegido como Mejor Película, mientras que “El sapo” recibió el premio a Mejor Cortometraje Nacional.

Tras cinco días de exhibiciones, muestras especiales y seminarios realizados en Quilpué y Villa Alemana, este sábado 27 de septiembre culminó el Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga. La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Teatro Velarde de Quilpué.

En la ocasión, se homenajeó a la interprete nacional Gloria Münchmeyer (“La luna en el espejo”, “Padre nuestro”, “El regalo”) por su destacada trayectoria actoral en cine y se anunciaron las películas ganadoras de esta séptima versión.

En la categoría de Largometrajes, el documental “Propaganda” se llevó el premio mayor del festival, siendo elegido como Mejor Película FECICH 2014. La cinta, dirigida por Christopher Murray y realizada por el colectivo MAFI TV, se llevó además el galardón a Mejor Montaje y Mejor Fotografía y Cámara.

“El gran circo pobre de Timoteo” de Lorena Giachino destacó como Mejor Dirección y recibió el Premio Especial del Jurado. Asimismo, se entregaron los premios de Mejor Actriz a Manuela Martelli por su interpretación en “El árbol magnético”, Mejor Actor a René Miranda por “Volantín Cortao”, Mejor Dirección de Arte a Nicole Guzmán por “Las analfabetas”, Mejor Banda Sonora a “Raíz” y Mejor Guión e Investigación a Edison Cájas por “El vals de los inútiles”.

El Premio Especial de la Prensa fue para “Volantín Cortao” de Diego Ayala y Aníbal Jofré y el Premio del Público recayó en “Las analfabetas” de Moisés Sepúlveda.

En la Competencia de Cortometrajes, el gran ganador fue “El sapo”; la obra de Patricio Vial y Cristián Vidal fue elegida como Mejor Cortometraje Nacional. Asimismo, Gabriel Osorio recibió el premio a Mejor Dirección por “Historia de un oso”; “Extranjeros” de Matías Baeza, el Premio Especial del Jurado; y “Una cama” de Claudia Carreño y Javier Zoro, el Premio del Jurado Joven.

El Jurado Oficial de FECICH 2014 estuvo compuesto por el director y guionista; Gonzalo Justiniano (“Sussi”, “B-Happy”, “Lokas”); el conductor del programa 7mo Vicio, Gonzalo Frías; y el actor de cine y televisión, Sergio Díaz.

El Jurado de Prensa lo conformaron los periodistas Héctor Cossio, editor general del suplemento Cultura+Ciudad de el diario online El Mostrador; Marcelo Morales, director del sitio CineChile.cl; Alejandra Delgado, Directora de La Juguera Magazine; y Sebastián Labra, Director de LaOtraVoz.cl.

La séptima versión del Festival de Cine Chileno fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, producida por la Agencia Ciudad Cultural, y patrocinado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Además, el certamen cuenta con el auspicio oficial del Instituto Profesional Santo Tomás y la I. Muncipalidad de Villa Alemana.