Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Estrenan en Valparaíso “El Árbol Magnético”, la nueva producción chileno-española protagonizada por Manuela Martelli | Valpovisual
Martes, Agosto 5, 2014
Estrenan en Valparaíso “El Árbol Magnético”, la nueva producción chileno-española protagonizada por Manuela Martelli

Dirigida y escrita por la cineasta española Isabel Ayguavives, esta nueva coproducción Chile-España, se estrenará en salas chilenas el 7 de agosto. En Valparaíso la función se realizará en Teatro Condell, gracias al programa “Chile Territorio de Cine” de Cinema Chile.

“El Árbol Magnético” es el primer largometraje de la cineasta española Isabel Ayguavives, quien además escribió el guión para la cinta. Proyecto que para llevarse a cabo reunió esfuerzos españoles y chilenos. La película cuenta el reencuentro de Marianela (Manuela Martelli) y su primo Bruno (el actor español Andrés Gertrúdix) en una reunión familiar, la cual iniciará como una inocente fiesta para rememorar viejos tiempos, pero que eventualmente los enfrentará a la posibilidad de una oculta atracción entre ambos.

La película tendrá su estreno en salas el día jueves 7 de agosto de 2014 como parte del programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile. En Valparaíso, la función se realizará en el Teatro Condell a las 19:00 horas; la entrada general tiene un valor de mil pesos. 

El Árbol Magnético

Bruno regresa a Chile luego de una larga estadía en España, para reencontrarse con su familia, y así además poder disfrutar de unos días en una casa de campo, la cual sirvió como lugar de veraneo por muchos años y que ahora está a punto de ser vendida.

Es en esta casa que Marianela y sus padres viven, y serán ellos los encargados de recibirlo, junto con el resto del clan familiar que lentamente llenará los espacios de la casona, y quienes revivirán entre comidas y cantos, una convivencia que ya no volverá a repetirse.

La casa está sujeta a fuerzas invisibles, como lo es una atracción magnética que se ve reflejada en los árboles cercanos al terreno, los cuales atraen a los vehículos que se mantienen detenidos.

Marianela y Bruno tendrán pocos días para recordar momentos de infancia y descubrir un legado familiar escondido entre los rincones de un hogar que ya no les pertenece. Un descubrimiento que podría afectar incluso su relación.

Premios y logros

La cinta fue destacada por Moviecity como la mejor película chilena en competencia en el 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia, asegurando de esta manera, la transmisión de la cinta a través de esta señal del cable. La película hizo su estreno internacional durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Ficha técnica:

  • Director: Isabel Ayguavives
  • Productor: Sergio Gándara, Rafael Álvarez, Ignacio Monge
  • Guión: Isabel Ayguavives
  • Dirección de fotografía: Alberto D. Centeno
  • Dirección de arte: Soledad Morales
  • Montaje: José Manuel Jiménez
  • Música: Nico Casal
  • Elenco: Manuela Martelli, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Daniel Alcaíno y Blanca Lewin
  • Duración: 85 minutos

Chile Territorio de Cine

El área de Distribución de CinemaChile, a través del programa Chile Territorio de Cine, estrenará este 2014 once títulos nacionales. El primer semestre ya se estrenaron Crystal Fairy & el cactus mágico, de Sebastián Silva y Las Analfabetas, de Moisés Sepúlveda.

Fuente: CinemaChile 2014.