Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
CHACAL: Laboratorio Audiovisual lanza convocatoria 2014 para nuevos creadores audiovisuales | Valpovisual
Lunes, Agosto 4, 2014
CHACAL: Laboratorio Audiovisual lanza convocatoria 2014 para nuevos creadores audiovisuales

El laboratorio se realizará entre el 7 y el 16 de noviembre en la ciudad de Valparaíso y estará a cargo de connotados artistas y personalidades de la industria audiovisual tanto nacional como internacional.

Luego del exitoso lanzamiento realizado el pasado 30 de julio en Santiago, CHACAL: Laboratorio Audiovisual inicia su convocatoria en Valparaíso para su versión 2014. El evento gratuito, a realizarse el jueves 7 de agosto a las 20:30 horas en “La Vela Bar”, ubicado en Serrano 537 Barrio Puerto, pretende iniciar el llamado a creadores audiovisuales (directores, productores, guionistas, actores y sonidistas) interesados en realizar cortometrajes de manera intensiva durante nueve días, teniendo como telón de fondo la ciudad de Valparaíso.

Chacal es una experiencia única en Chile, que entre el 7 y el 16 de noviembre reunirá en Valparaíso a profesionales, estudiantes de cine y televisión con el objetivo de apoyar y orientar la producción de cortometrajes independientes. La iniciativa, además, busca  formar a los participantes con métodos, herramientas y conocimientos prácticos para la realización de piezas audiovisuales, y así generar intercambio de conocimientos entre los participantes y miembros del proyecto.

Las charlas y talleres complementarios a la realización del laboratorio, serán dictados por profesionales de amplia trayectoria en materia de realización cinematográfica. Entre ellos se contempla la participación de Radhanatha Gagnon, Cristóbal Valderrama, Yannick Nolin, Claudio Marcone, Paulina Costa y Benjamín Echazarreta. Cabe destacar que, en su versión 2013, Chacal contó con formadores de la talla de José Luis Torres Leiva, Luis Briceño, Stephane Zajdenweber, Margarita Donoso, Daniel Dávila y Fernando Lavanderos.

Según Andrés Martinelli, participante becado en 2013, “lo más enriquecedor del Chacal fue el haber tenido la posibilidad de conocer el medio de audiovisual en Chile, pude generar lazos muy diversos en una ciudad que, a mi parecer por su geografía y ubicación, une a Chile”.

Las bases de postulación están disponibles en el sitio web www.chacalab.cl y la convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto. Entre quienes postulen, se seleccionará a 25  personas para llevar a cabo su proyecto audiovisual de manera gratuita y bajo la guía, producción y formación del equipo CHACAL 2014.

El ingenio, la creatividad y el profesionalismo de cada uno de los participantes serán puestos a prueba en un laboratorio que por segunda vez consecutiva se desmarca de la centralización, congregando a realizadores de todo Chile y el mundo, experiencia que el año anterior enriqueció el intercambio de vivencias y realidades, dando un sesgo característico a cada cortometraje.

Chacal_Lanz-15

Una vez terminadas las producciones que emerjan de esta semana intensiva, CHACAL: Laboratorio Audiovisual se encargará de la circulación y proyección pública de los cortometrajes, obras que además se postularán a importantes festivales internacionales.

Cabe destacar que CHACAL: Laboratorio Audiovisual se realiza gracias a la adjudicación por segunda vez consecutiva del Fondo Audiovisual otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de KINOMADA, y una alianza con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Valparaíso, institución que además de apoyar el proyecto, les otorga a través de su línea de cowork, la posibilidad de realizar la gestión y producción del laboratorio, y que además acogerá los talleres y charlas que se impartirán el próximo noviembre.