Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
DUOC UC ofrecerá selección de cine francés para estas vacaciones de invierno | Valpovisual
Martes, Julio 1, 2014
DUOC UC ofrecerá selección de cine francés para estas vacaciones de invierno

El retiro de entradas puede realizarse desde 48 horas antes de cada actividad, de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 horas y hasta agotar stock, en Calle Blanco 997, Valparaíso.

Durante el mes de julio el exitoso ciclo cinematográfico del Centro de Extensión Duoc UC, ofrecerá una retrospectiva sobre el cineasta, crítico y actor francés Francois Truffaut, donde las películas tendrán entradas liberadas, con previo retiro en calle Blanco 997, Valparaíso, desde 48 horas antes de cada función y hasta agotar stock.

“Los Cuatrocientos Golpes” se titula la primera película del ciclo de este mes, que se presentará el martes 1 de julio a las 19:00 horas.

Se trata del primer largometraje oficial de Truffaut, considerada una de las óperas prima de la denominada Nouvelle Vague o Nueva Ola, un grupo de cineastas franceses de finales de la década de 1950, quienes a través de sus creaciones reaccionaban contra las estructuras que el cine francés imponía hasta ese momento y, consecuentemente postulaban como máxima aspiración la libertad de expresión y también libertad técnica en el campo de la producción fílmica.

La cinta estrenada en el año 1959, narra la historia de un niño de doce años, Antoine Doinel, que se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor.

El título de esta película en particular se refiere a una expresión francesa cuya traducción podría ser “hacer las mil y una”, refiriéndose a todas las transgresiones del personaje principal, aunque también juega con el significado estricto de la expresión, es decir, con la enorme cantidad de golpes que la vida le da a este niño.

La película es en gran parte autobiográfica y presenta la primera aparición del personaje de Antoine Doinel, álter ego del propio Truffaut, y que curiosamente interpretó durante 20 años el mismo actor, Jean-Pierre Léaud.

Martes 8, 19:00 horas: “Fahrenheit 451”, 1966.

Fahrenheit 451 es la temperatura en la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Martes 15, 19:00 horas: “La nuit américaine” (La noche americana), 1973.

Narra la historia de la serie de dificultades que debe atravesar el director de una película en el rodaje, que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película.