Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2014 – 2015 | Valpovisual
Miércoles, Junio 4, 2014
Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2014 – 2015

La convocatoria tiene como objetivo general apoyar la realización, en Chile, de eventos de industria de carácter internacional durante el 2014 y 2015.

En el marco del nuevo Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros  Internacionales en Chile 2014-2015, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, abre la convocatoria para presentar proyectos para el período 2014-2015.

Esta Convocatoria tiene como objetivo general apoyar la realización, en Chile, de eventos de industria de carácter internacional. Los eventos deberán ser orientados a productores, financistas, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, compradores directos, guionistas, directores, compositores, tutores y consultores entre otros, con el fin de fomentar el desarrollo y la inserción de proyectos nacionales en el ámbito internacional, y la creación de nuevas alianzas comerciales y redes de contacto entre profesionales chilenos y actores relevantes a nivel internacional, para facilitar y ampliar las posibilidades de acuerdos y negocios en otros mercados.

Los eventos pueden orientarse tanto a obras en su estado inicial o en desarrollo (script consulting, laboratorios, búsqueda de financiamiento, búsqueda de coproductor, entre otros), como a las etapas de difusión, distribución y/o comercialización obras finalizadas (encuentros de industria internacional, mercados, mesas de negocios, intercambio con curadores o potenciales compradores, entre otros).

Objetivos Específicos del Programa:

  • Atraer a actores extranjeros relevantes de la industria audiovisual internacional para fomentar el desarrollo de producciones nacionales en colaboración con países extranjeros.
  • Facilitar y apoyar las gestiones de negociación del audiovisual nacional en mercados extranjeros a través de importantes invitados internacionales.
  • Facilitar la cooperación latinoamericana entre privados en el ámbito de la industria audiovisual.
  • Posicionar a Chile como un polo de actividad cinematográfica clave en la industria audiovisual internacional

Fechas de cierre:

  • Formato Digital: Jueves 10 de julio de 2014 a las 11:59 hrs.
  • Formato Físico: Viernes 11 de julio a las 18:00 hrs. (Dichas postulaciones serán recibidas Paseo Ahumada #11, 11° piso, Santiago a partir de las 10:00 hrs.)

NO SE RECIBIRÁN PROYECTOS POSTERIORES A LAS FECHAS LÍMITE INDICADAS PARA CADA MERCADO

Los postulantes deberán entregar el proyecto con todos los antecedentes y requisitos que figuran en las bases, de lo contrario quedarán inadmisibles para su evaluación.

Fuente: ChileAudiovisual